Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

1 de Julio de 2011 | 00:00

Narcisos a punto

Después de atravesar una reestructuración que implicó la inclusión de nuevos músicos, la banda que lidera Federico Moura se halla en la etapa final de la grabación del primer disco en más de una década. Para la empresa, el cantante y guitarrista es acompañado por Matho Botello -guitarra-, Sr.Guillermo -bajo- y José Retik -letras-, cuarteto al que se sumaron Te'Chai -guitarra-, China -teclados-, Aldo Castillo -percusión- y Juanee Rodríguez -batería- dando forma definitiva a canciones con esencia pop y aires latinos como "In paciencia" y "Cambio, compro, vendo". Producido por el Virus Julio Moura, el lanzamiento se prevé para fines de 2011.

Disco virtual

Hay novedades en la activa agenda de Concepto Cero. Catalogado con la sigla CCLS01, el flamante lanzamiento del colectivo artístico local es un pen-drive que contiene cuatro discos editados entre abril y junio de este año: "Realidad//Ansiedad", de Brahman Cero (foto), "Búcaro" y "Dueño no tengo" de Tata Laxague, y "Volumen II" de Casimiro Roble. Un sampler de lujo que además contiene un adelanto del proyecto "Los Ellos", en el que músicos y artistas visuales rendirán tributo a la historieta clásica de Oesterheld "El Eternauta".

Estirpe rocker

Más conocido como Sarcófago, Pablo Cano es el emblemático guitarrista de Los Ratones Paranoicos, pero también tiene un costado solista que de vez en cuando exhibe en pubs y clubes de rock de todo el país. Mañana "Sarco", que ingresó a la banda de Juanse en 1984 y se mantiene en actividad ininterrumpida desde entonces, llegará a la Ciudad para compartir escenario con los platenses de Autopista 61. La banda de folk'n'blues liderada por Adrián Cruz (foto), que está dando los toques finales a su primer disco -a grabarse en Estudios Panda-, será anfitriona del ilustre visitante y lo acompañará a la hora de mostrar su repertorio, en la cita que tendrá lugar en 49 entre 6 y 7, desde las 21.

Cultura progresiva

Se viene el II Festival de Rock Progresivo "Ciudad de La Plata". Con el aval del área de Cultura Municipal, la agrupación de bandas nucleada bajo la denominación Colectivo Progresivo Platense impulsa el evento que tendrá lugar en septiembre próximo. Serán diez conciertos, siempre con una formación local como anfitriona, por los que pasarán Baalbek, Contraluz, Uranian, Fahrenheit, Tanger, Big Machine (foto), William Gray, Sugar Mice, Akenathon, La Increíble Fuga de Triángulos, La Fábula Ciudadana, Chancho e'Monte, Fughu, Oscura Sedición, Hexatónica, Jinetes Negros y Dragón de Hierro, entre otros.

Yendo de la calle al living

Nacidos al calor de la ola "stone" de mediados de los `90, los Sucio Burdel editaron hace más de una década su debut, "Luces rojas", y poco a poco entraron en un ostracismo que se tradujo en evolución. "Estándar mínimo" es el disco del regreso, una colección de canciones que no deja de lado la impronta barrial pero le agrega una paleta de recursos -tanto musicales como líricos- más amplia. Mañana, el grupo que integran Maximiliano Cabelli, Gabriel Porco, Ezequiel Dellavalle, Juan Agosteguis y Fernando Oroná presentará en sociedad su criatura, durante un show que se iniciará a la medianoche en la rockería de 1 entre 47 y 48. La velada contará con el dúo que integran Clara Soulé y Martina Centurión como aperitivo acústico, y la ambientación fotográfica estará a cargo de Tres Pupilas.

Movidas Malvinas

El centro cultural municipal de 19 y 51 refuerza su agenda rockera... y algo más. Después de "Junio de Autor", desembarca "No Margen", una propuesta del sello independiente local Caracol Rojo que presentará durante este fin de semana y el próximo bandas en vivo que practican enfoques sonoros no convencionales. Según explica Leíto, de los experimentales Cuco -ex Milica-, "armamos el ciclo con el objetivo de mostrar algunas de las tantas y diversas propuestas de música experimental, noise, no clasificable o poco cancionera que hay en nuestro territorio; algunas de abultado prontuario, otras nuevas, pero todas ensañadas con la búsqueda constante de nuevas formas". Además de Cuco, pasarán Honduras, Las Cosas, Foto, Hongo, Falsos Conejos y Ül. No es todo lo que se escuchará en el recinto del ex Regimiento 7: mañana, desde las 20, los ascendentes Valentín y Los Volcanes (foto), autores de uno de los mejores discos -no sólo platenses- de 2010, compartirán escenario con Paoletti y sus Acordes, nueva formación del cantautor Adrián Cayetano Paoletti, que acaba de regresar a las pistas, después de diez años, con el elogiado "Casa Rodante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla