Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

15 de Mayo de 2009 | 00:00
Pelea de Esquina

Lo nuevo de Esquina Marginal ya tiene cortes de difusión. La netamente stone "Volviendo a casa" y la rutera "Ya no quiero" -con aires calamar/guasonescos- son punta de lanza del inminente disco -aún sin título-, que el grupo de Ezequiel López cocina junto al experimentado ingeniero de grabación platense Gustavo Bilbao. "Logramos encontrar el sonido que necesitábamos" relata López, "dándole personalidad a cada tema". El vocalista admite que "ser independientes es complicado, porque el trabajo de años no siempre encuentra oportunidades equitativas", y adelanta que "vamos a presentar el disco en algún club, ya que no hay boliches que a la vez sean aptos para una buena puesta y no jueguen con el bolsillo de los músicos". En la Red: www.esquinamarginal,com.ar.

Los caminos recorridos

Guiados por el amor a los clásicos inoxidables de Robert Johnson, Chuck Berry, Bob Dylan, The Rolling Stones y Eric Clapton, entre otros dioses del blues-rock, Adrián Cruz -guitarra-, Leandro Danel -bajo-, Matías Tobalo -guitarra- y Diego Vergara -batería- formaron Autopista 61. La búsqueda de la alquimia perfecta -elegancia y contundencia- caracteriza al cuarteto platense que arrancó 2009 en la Costa y ya lleva en su currículum varias presentaciones en el circuito local. Contacto: autopista_61@hotmail.com.


Catálogo blusero

Después del debut ("ElvinBlues") en plan de "dúo psico-roots", se viene el disco de "banda" para Elvin y sus Rompehielos. La banda que integran Pablo "Pota" Saavedra -voz y guitarra-, Nicolás Saavedra -armónica y coros-, Sebastián Loretto -batería-, Gabriel Taboada -bajo- y Leo Marín -guitarra-, tiene entre manos "Rock es amor", su segunda producción. Pero además, el profuso repertorio de clásicos en vivo (versiones de Albert Collins, Little Sonny, Albert King, B.B.King, James Brown, Stevie Ray Vaughan y otros), registrado en "El Tímpano" por Rodo Roots, espera edición para mediados de año. En la Red: www.myspace.com/elvinylosrompehielos.

Volver a Pensar

Una de las bandas emblemáticas de la autogestión local ya tiene espacio en la Web. En los primeros años de la década del '90 -aún época de vinilos y cassettes-, El Chueco, Tatán, Juani y El Gitano formaron Pensar O Morir, que pronto se convertirían en pioneros del hardcore local. De Social Distortion a Dead Kennedys, pasando por Suicidal Tendencies, Bad Religion, Sex Pistols, Misfits, Cramps, Gorilla Biscuits o Minor Threat, todas las bandas insignia fueron traducidas a las diagonales por estos cultores del skate y tenaces redactores de fanzines combativos. "Dolor" (1995, cassette), "Sin Nombre" (1997) y "Hardcore Head Eternamente" (1999) fueron las entregas discográficas del combo, que supo compartir escenarios con N.D.I., Fun People y Minoría Activa. Con el ingreso de nuevos músicos -Damián Vargas en bajo, Joao en guitarra, Fernando Quintela en batería-, el grupo perduró hasta que en 2004 El Chueco partió hacia Europa. Desde entonces, sólo el reencuentro que protagonizaron en vivo hace algunas semanas, junto a los colegas de Mensaje y Violenta Conmoción Emocional. En la Red: www.facebook.com/Pensar-O-Morir; www.purevolume.com/pensar_o_morir.

Versiones del alma

Con el liderazgo de Colette O'Haire, la frontwoman británica y compositora de parte del repertorio, Alma Negra refuerza su presencia en la escena soul-funk local. "Feel the rythm" y "Jump the funk" encabezan el repertorio propio del grupo, formado en junio del año pasado, que completan Diego Ferronato -teclados-, Mauricio Mentasti -bajo-, Charly Pastrana -saxo- y Agustín Cáceres -batería-, especializado en ajustadas versiones de temas de Stevie Wonder, Sting, Erikah Badu, Djavan, Aretha Franklin, Amy Winehouse, Joss Stone y Ray Charles, entre otros. Para ver de qué viene la cosa: www.myspace.com/almanegrajazzsoulfunk.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla