Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IMPULSOS ALEATORIOS

IMPULSOS ALEATORIOS
30 de Marzo de 2007 | 00:00
Están nominados
En una lista -la de los posibles premios Gardel- dominada por Andrés Calamaro -diez candidaturas-, Gustavo Cerati -ocho- y Diego Torres, hay espacio para La Plata. Los asociados a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), encargada de organizar la entrega de los galardones, eligieron a "Sistema nervioso central", de Estelares, para competir por la cucarda a mejor disco de rock del 2006. ¿El resto? "Kapangstock", de Kapanga; "Amor y paz" de La Mississippi; "Club Atlético Decadente", de Los Auténticos Decadentes; y "Espíritu", de La Mancha de Rolando. Según CAPIF, el 69 por ciento de las nominaciones quedó esta vez en manos de compañías independientes. Los ganadores de las estatuillas serán anunciados el próximo 18 de abril, en una gala que se realizará en lugar y horario "a designar".

El largo y sinuoso camino
Con tres décadas sobre sus espaldas -y bastante tiempo apostando al rock independiente-, Esteban Bandín no se rinde y va por más. Bajo el nombre artístico Carpeta, tiene en su haber un disco solista titulado "Un reclamo de la música". Alternativo y cantautor, se prepara para saltar al ruedo y ofrece un link en la Red para conocer su música: www.carpetamusic.com.ar. El contacto, estebandin@hotmail.com.


Heavies, en cuerpo y alma
"La banda mas pesada de La Plata" pone su música a disposición de quien quiera oirla. Con su autoproclamada "media tonelada en escena", XXL Rock Porcino revisa los sonidos extremos y alternativos de los '90; Godsmack, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Suicidal, Incubus, Living Colour, Saliva y Pantera tienen su lugar en la discoteca del cantante Rhadu Elicabide y el baterista "Hiugh" Del Río (ambos ex Bodoke), que junto al bajista Gaby Cámpora y el violero Ferna Aguilar se cargan al hombro repertorio y mensaje: "en época de elecciones y en un país en el que pareciera que solo existe GH2007, no esta nada mal escuchar a las otras voces" advierten. En la Red: www.myspace.com/xxlrockporcino.

Paquete de los 70's
Desde 2002, el cantante y guitarrista Hernando Canata y su colega Gabriel Delgado sostienen en alto la bandera de Paquete de Tres. Con un sonido que definen como "típicamente setentista", los dos fundadores más David Tuliano -bajo- y Juan Manuel Bravo -batería- apuestan a las "melodías armoniosas", el "poderío innato del rock & roll", y el "formato de canción con riffs potentes". En ese plan, enhebraron tres álbumes en los que caben las influencias de los nacionales Vox Dei, Manal y Pescado Rabioso, pero también las de Led Zeppelin, Deep Purple, Bad Company y el "rock sureño" de Lynyrd Skynyrd y The Allman Brothers. Esa discografía incluye a "Paquete de Tres" (2003), "Buenos tiempos" (2005) y "Corriendo con el paquete" (2006). Más, en www.fotolog.com/paquete_de_tres. Contacto: paquetedetres@hotmail.com.

Rescate emotivo
Un fundador Guasón, a la caza de las raíces bluseras. José Tedesco vuelve a las pistas del vivo, acompañado por el también guitarrista Adrián Pieroni, con el objetivo de rendir tributo y explorar las composiciones de los padres del blues. Esa búsqueda va más allá de la obra de los ídolos del rock (Clapton, Jeff Beck, Dylan, los Stones), y apunta directo a quienes los nutrieron musicalmente: Son House, Robert Johnson, Gary Davis, Fred Mc Dowell... También abordan a monstruos esenciales del jazz, como el gitano Django Reinhardt y el pionero Charlie Christian. Con un demo entre manos, el dúo -que incluye en su repertorio varios temas con "vocals" a cargo de Tedesco- ya programa el debut largo. Contacto: josetedesco73@hotmail.com.

Espacio Indiana
Los indie-rockers locales de Indiana se asoman a la siempre maravillosa Red. Ya pueden ser visitados los enlaces myspace.com/indianalp y purevolume.com/lowindiana, en los que la banda que integran Pablo Siciliano -guitarra y voz-, Diego Siciliano -guitarra-, Bruno Poggi -bajo-, Nico Poggi -batería- y Becky Moron -coros- presentan lo suyo: música, fotos y adelantos del disco debut que se viene, a disposición del internauta. Según explicó el bajista, "los dos primeros temas grabados y mezclados en estudio por Indiana -'Contra el verano' y 'La música en los bares'- ya están disponibles. Van a formar parte del primer disco... que aún no tiene nombre".

Javi se va
Ex integrante de Mariscales, Viejos Tiempos, Vidrios Rotos, Rotos y Desgastados, Majestades y La Ramera, grupos a los que supo aportar arreglos de guitarra y ocasionales incursiones como vocalista, Javier Zapata se despide de la Ciudad. Y del país. Y del continente. "Me voy a España por tiempo indeterminado, para seguir dedicándome a lo que me gusta: la música y diseño" explica el platense de 27 años que arribará a Barcelona con renovadas expectativas, entre ellas la de poder reunirse con Manu Chao, amigo en común de por medio. La semana próxima, a guisa de despedida, Javi promete cantar sus temas favoritos -Beatles, Stones, Babasónicos, Intoxicados- en un local céntrico.

Interactuando
Formados en 1999 y "reseteados" en 2001, oriundos del Oeste del Conurbano, los ahora porteños Interama adelantan disco. Se trata de "Resiste", cuya edición sucederá a las de "El jardín que florece sin cesar" (2003) e "Iniciando la maquina de ángeles" (2005). Según explicaron Sebastián Salvador -voz, guitarra, piano-, Sebastián Pinardi -bajo-, Ayar Sava y Luciano Mazer -guitarras- y Mario Guzzi -batería-, el nuevo álbum estará en la calle antes de que termine el otoño. Por ahora, se puede explorar la información disponible en varios enlaces: www.fotolog.net/interama; www.youtube.com/interama; www.myspace.com/interama; y www.purevolume.com/interama.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla