Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |buscan reformar las 74 que hay en la ciudad

Quieren instalar garitas en las paradas de taxis

Tendrían asientos, techo y luces led. El proyecto lo impulsan los propios choferes

Quieren instalar garitas en las paradas de taxis

Los taxistas ya analizan diferentes modelos de garitas para que los pasajeros esperen los vehículos. Algunos cuentan con asientos y otros no. La paradas estarían iluminadas y más señalizadas

20 de Febrero de 2016 | 01:44

El casco urbano platense podría contar con nuevas paradas de taxis y garitas para que los potenciales pasajeros se resguarden de las inclemencias meteorológicas. Así sería de prosperar un proyecto que impulsan desde Sindicato de Conductores de Taxis y que ahora analiza la Municipalidad de La Plata.

El secretario general de la entidad gremial, Juan Carlos Berón, consideró que la evolución de la dinámica urbana hace indispensable la creación y ampliación de espacios “para modernizar al sector y brindar un mejor servicio a los pasajeros”.

El proyecto fue entregado esta semana en el Palacio Comunal durante un encuentro que los taxistas mantuvieron con el intendente Julio Garro, durante el cual se trató también la problemática de la inseguridad y los remises truchos.

Berón explicó a EL DIA que la idea es reformar las 74 paradas que funcionan en la Ciudad. Para ese fin diseñaron diferentes modelos de garitas, muy similares a las que se instalan para esperar los micros, que se colocarían en cada una de las paradas de taxis.

El gremialista señaló que, de avanzar el proyecto, se va a elegir un modelo en conjunto con la Comuna local. “Creemos que el sector de taxis necesita modernizarse. Lo que buscamos es brindar un mejor servicio, que el pasajero espere más cómodo. La idea es que van a tener un asiento y una especie de techo para protegerse de la lluvia o el sol intenso”, indicó.

La propuesta contempla también la instalación de un cartel con el nombre de la parada para facilitar la identificación, iluminación led para mayor seguridad y que las paradas sean más sencillas de identificar en el entorno urbano.

“Además vamos a pedir que estén bien señalizadas y que pinten en la calle los límites de las paradas. Porque de vez en cuando se generan conflictos con particulares que estacionan invadiendo los límites de las paradas. Cuando están bien demarcadas eso no ocurre”, enfatizó Berón.

Sobre la ubicación, el sindicalista consideró que se ubicarían en un espacio de la acera que no afecte el paso de los peatones, a la altura de las garitas de colectivos.

“En otros países los refugios tienen teléfono para llamar a las empresas de taxis, pero acá no se puede porque los destruyen, con el vandalismo es difícil”, lamentó.

Además de reformar las paradas desde el Sindicato de Conductores de taxis apuestan a extenderlas. “Vamos a pedir que pongan nuevas paradas, como en el banco de 5 entre 42 y 43, donde van muchos jubilados a cobrar”, explicó Berón.

Por otro lado, durante el encuentro con el intendente los taxistas plantearon la preocupación del sector por la inseguridad y por cantidad de remises truchos que circulan en las calles platenses. “Es una competencia desleal que hay que frenar. Nos prometieron operativos para detectarlos y recorrerán agencias. Y cuando detecten uno ilegal lo van a secuestrar. Deben hacerles multas importantes y sanciones a las agencias que utilicen remises ilegales”, concluyó el gremialista.

74
son las paradas de taxis que hay en toda la Ciudad. En el Sindicato de Conductores quieren que se habiliten nuevas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla