Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes: para el Gobierno "se ha tergiversado" la propuesta

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al tiempo que reclamó a los maestros "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto"

Docentes: para el Gobierno "se ha
tergiversado" la propuesta

Docentes: para el Gobierno "se ha tergiversado" la propuesta

20 de Febrero de 2016 | 10:47

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reclamó hoy a los gremios docentes "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", al tiempo que protestó porque "se ha tergiversado mucho cual era la propuesta" del Gobierno.    

El funcionario macrista insistió, en diálogo con radio  Continental, con que la pauta inflacionaria será del 20 al 25 por ciento  para este año y destacó que en el gobierno comenzaron a tomar  "medidas para cuidar el empleo".    

Asimismo, confirmó que Trabajo va a homologar los acuerdos que  alcancen los gremios con las empresas porque, dijo, "así debe  ser" y remarcó que "en el caso de docentes, la negociación es entre  provincias y sindicatos".     

El jefe de la cartera laboral apuntó "cuando se acerca el  inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación  docente" pero advirtió que "hay que ser cuidadoso que cada una de  las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones  lleguen a buen puerto".    

"Ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere  asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una  propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada  una de las provincias en sus negociaciones", indicó el funcionario.    

Para Triaca, "se ha tergiversado mucho cual era la propuesta y  algunos han llevado a una cifra que no correspondía", por eso  insistió que "es oportuno que terminen la negociación las provincias  sabiendo cual es el compromiso del gobierno nacional".    

Consultado si se prevé un límite del 25 por ciento para las  paritarias de este año, Triaca explicó que desde el Ejecutivo  nacional se planteó como "objetivo de inflación" entre "un 20 o 25 por  ciento".    
"Entendemos que en este contexto estamos mirando poner en  marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los  trabajadores", agregó.  

En cuanto a las críticas realizadas por la decisión del  gobierno de postergar hasta el próximo año la actualización de la escala  del Impuesto a las Ganancias, Triaca admitió que es un tema que  "está pendiente".    

Sin embargo aclaró que desde el oficialismo "requerimos un  gran debate sobre cómo debe financiarse el Estado y cómo tiene que  resolverse el Impuesto a las Ganancias".    

"Hemos dado un paso y es el paso que podemos dar en términos  fiscales, queremos seguir avanzando en la medida que podamos  normalizar la economía. Entendemos el reclamo y han sido muy justos  muchos dirigentes sindicales", añadió.    

Triaca admitió que la inflación "no solo" afecta la  negociación salarial sino que, además, "complica a la gente".    

"Nos han dejado una situación inflacionaria que nos lleva  tiempo revertir. Acá tenemos que decir la verdad, esto no lo vamos a  resolver en un día, nos va a llevar un tiempo", concluyó.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla