Suplemento Joven de Diario El Día



16.11.2012 | LADY GAGA

La hora de la verdad

La chica pop toca esta noche en River. Receta de escándalo, redes sociales y un plan ajustado al milímetro



LADY GAGA La hora de la verdad

Talentosa y provocadora, la nueva estrella femenina del pop Lady Gaga se presentará hoy por primera vez en la Argentina, con un show de alto voltaje que incluye los hits más resonantes de su carrera como parte de la gira mundial “Born This Way Ball”.

Tras haber alcanzado la cumbre en apenas cinco años de trayectoria profesional, después del lanzamiento de su primer álbum de estudio en 2008, “The Fame”, Lady Gaga llega en su apogeo a la capital federal para brindar un concierto repleto de color y energía en el estadio de River.

Con precios de entre 350 y 1.000 pesos más gastos de emisión, ayer aún quedaban entradas disponibles para el recital de esta noche, que está previsto que comience a las 21:30 luego de la actuación de Lady Starlight (19:30) y The Darkness (20:30) como teloneros, según se informó a la prensa.

Pese a las infatigables comparaciones con la “reina” Madonna y también con Britney Spears, aquella “princesa del pop” de la década de 1990, Lady Gaga supo forjar un estilo propio desde que irrumpió en la escena internacional y logró así convertirse en un “monstruo” de la música disco.

reina de redes

Nacida hace 26 años en Nueva York con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, la cantante estadounidense tiene hoy más de 31 millones de seguidores en la red social Twitter, su perfil de Facebook acumula más de 53 millones de “Me Gusta” y es considerada como una de las personas más influyentes del planeta entre la comunidad adolescente.

Con estos antecedentes, Lady Gaga buscará darle continuidad aquí a su esplendorosa campaña artística con un show que no escatimará recursos tecnológicos ni cotillón para acompañar una puesta en escena impactante, al estilo de una “ópera rock”, con predominio del pop y matices electrónicos.

Exitos de su primer disco, que vendió más de 12 millones de copias en apenas dos años, entre 2008 y 2010, y de sus trabajos más recientes estarán incluidos en el repertorio que ofrecerá la joven neoyorkina, como “Poker Face”, “Telephone”, “Bad Romance”, “Alejandro”, “Marry the Night”, “The Edge of Glory” y “Born this way”, uno de los hits de cabecera del tour.

impacto mediático

Está previsto justamente que Lady Gaga surja de una inmensa vagina cuando se inicie la canción que da origen al nombre de esta gira mundial de la cantante, quien se ha ganado una generosa parte de su fama echando mano a ocurrencias de ese tipo, extravagantes y de alto impacto mediático.

Ganadora de cinco premios Grammy, la “chica monstruo”, como se la tildó después del lanzamiento en 2009 del disco “The Fame Monster”, estará secundada por músicos y bailarines en escena en River, donde se espera que ofrezca más de 20 canciones a los fans argentinos, incluidos los bises.

Lady Gaga viene de actual en Brasil como parte de su tour, con presentaciones en Río de Janeiro y San Pablo, y después del concierto en Buenos Aires, desembarcará en Santiago de Chile (el 20 de este mes) y luego en Asunción del Paraguay (el 26), antes de cruzar el océano Atlántico y seguir adelante con la gira internacional en Sudáfrica.








Hoy

Los Vivales, Los Idos y Siname -a las 21-; Fiesta Going Underground meets Reckless Club, con Las Culebras, Los Valley y Uncle Butcher + djs Catire, Selector Lucho, Pega y Flaudio Go On -a las 24- en diagonal 78 entre 8 y 61.

Corbatas Bordó y Malditos Perros en Caetano (47 entre 10 y 11). A las 21.

Alter Ego, Deambuladores Nocturnos y Mas Allá de la Lengua en Bobi’s (1 entre 49 y 50). A las 21.

Alma Negra en 7 y 38. A las 22.









PUBLICAR EN: