Suplemento Joven de Diario El Día



16.11.2012 | RONDAMON

En el reggae está el agite





RONDAMON En el reggae está el agite

En la cresta de la ola jamaiquina que agita las playas argentinas desde hace varios años, los marplatenses Rondamón renuevan votos y suman adhesiones con su tercera placa de estudio.

Con una década de carrera a cuestas, “Con permisito” transmite mensajes positivos y contagiosas melodías con la cadencia inigualable que el reggae ofrece a tales menesteres.

Con un vertiginoso crecimiento de convocatoria, que el último verano los llevó a presentarse ante más de 50 mil personas -si se tienen en cuenta sus conciertos en Cosquín Rock, Parque Roca, la Costa Atlántica y Rosario-, la banda estrena nuevo material en su mejor momento.

“Elegimos ‘Con permisito’ porque estamos como medio ligados al tema de Don Ramón, nos metimos en algo de lo que no podemos salir”, explica entre risas el cantante Mingo Tambourindeguy: “y también porque se nos están abriendo muchas puertas y este disco nos permitió ir a nuevos lugares y abrir una etapa nueva de la banda”.

Producida por la propia banda, con invitados como Johnnyman Akent de Mekatelyu -banda de reggae número uno en Costa Rica- en el tema “Ciclos”, y el grupo Zion TPL, de Venezuela, en el tema “Voy a empezar”, el repertorio trata “vivencias personales, porque intentamos contar las cosas que nos preocupan y algunos temas para reflexionar” según indica Tambourindeguy: “de hecho el corte es ‘Seguir caminando’, que es lo que estamos atravesando hoy como banda y en lo personal, el ir para adelante, pelearla. Refleja la filosofía positiva de la banda. Y otras canciones proponen un cambio a partir de uno. Creemos que es importante, es algo que se necesita hoy. Algo que te dé fuerzas habiendo ya tantas cosas que te tiran para abajo. Queremos que llegue el mensaje y que la gente reflexione acerca de que no todo es lo que parece y siempre hay una escapatoria”.

El vocalista admite que “se nos dio de participar en festivales grandes, lo que hace que la llegada sea más fácil, como Cosquín Rock o Parque Roca. Eso sirve para mostrarte y después se engancha la gente. Está buenísimo llegar a un lugar donde nunca fuimos y que se sepan los temas, va un montón de gente a ver los shows. Está bueno porque es bastante diferente a lo que se escucha en el disco, en vivo somos más rockeros y eso esta bueno. Es un show de reggae más “pesutti”, no vamos tanto por el reggae hipnótico sino por el agite”.
















PUBLICAR EN: