Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hacer crujir los dedos afecta las articulaciones

20 de Febrero de 2016 | 01:20

Lo que para muchos es un hábito cotidiano - esa costumbre de hacer crujir los dedos sonoramente - podría tener consecuencias negativas para las articulaciones y las estructuras que las rodean, tales como los ligamentos y los tendones, de manera innecesaria según los resultados de un estudio conocido recientemente.

Así lo advirtieron recientemente integrantes de los colegios de fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, el País Vasco , Navarra y Galicia.

Los profesionales explicaron que las articulaciones de los dedos están rodeadas de una cápsula sinovial con líquido y gases como oxigeno, nitrógeno y dióxido de carbono que tienen la función de lubricar las articulaciones para evitar el desgaste de los huesos.

Cuando se provoca el chasquido de los dedos lo que se produce es que el espacio entre los huesos aumenta y también lo hace el volumen de la mencionada cápsula. Así se genera una zona de baja presión que hace que los gases salgan del líquido sinovial como burbujas que estallan y son las que producen el característico sonido del crujir de los dedos.

Los expertos indican que la acción de hacer crujir los dedos es innecesaria y genera un desequilibrio, por el cual cuanto más veces se hace más necesidad se siente de repetirla.

De este modo se va generando un desgaste y una afectación innecesarias en las articulaciones y en todas las estructuras vecinas antes descritas.

Este chasquido solo es beneficioso cuando es provocado por profesionales en el marco de tratamientos de problemas articulares específicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla