Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peña pidió"comprensión y responsabilidad" a los gremios

El jefe de Gabinete aclaró que el Congreso "puede conversar" sobre las escalas del impuesto a las ganancias de los asalariados, y sostuvo que desde el macrismo se trabaja para "ordenar el desastre económico" que dejó "la política muy mala del gobierno anterior"

Peña pidió"comprensión y 
responsabilidad" a los gremios

Peña pidió"comprensión y responsabilidad" a los gremios

20 de Febrero de 2016 | 11:56

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  pidió hoy "comprensión" y "responsabilidad" a los gremios ante  las medidas que comenzó a tomar la gestión macrista para "cuidar la frágil salud" de la economía y aclaró que el Congreso  "puede conversar" sobre las escalas del impuesto a las ganancias  de los asalariados.    

Peña sostuvo que desde el macrismo se trabaja para "ordenar el  desastre económico" que dejó "la política muy mala del gobierno  anterior", al que le atribuyó "bolsones de falta de competitividad  y transparencia".    

"Ese proceso va a llevar un tiempo", dijo y destacó que para  eso la administración de Mauricio Macri dio un "paso muy  importante" con los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, en  referencia a que "casi" se "triplicó el minimo no imponible" para la  aplicación de ese tributo.    

Tras señalar que el macrismo recibió "uno de los peores  déficits fiscales de la historia de la Argentina", remarcó que el  anuncio de Macri de elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos implica  que "casi" se "triplicó" ese piso, "ayudando a devolver al  salario del trabajador entre el 9 y 22 por ciento".     

"Es un esfuerzo fiscal muy grande", dijo y consideró el  anuncio del jueves como "un primer paso de este año muy importante", por  lo que, estimó, "a lo largo del año se puede conversar en el  Congreso para ir ordenando el tema de las escalas y del sistema  impositivo en general".    

Por otro lado, sostuvo que desde el punto de vista  "estructural" debe "ordenarse el desastre económico, en gran parte porque la  política económica ha sido muy mala en el gobierno anterior, no  sólo en el déficit que ha dejado en el Estado", sino también en "la  cantidad de bolsones de falta de competitivdad y transparencia en  los mercados".    

Por eso, pidió "comprensión" y "responsabilidad" a los  sindicalistas para "cuidar la frágil salud de nuestra economía  para que no haya un colapso, un quiebre o un ajuste que sea  negativo para el conjunto".    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla