Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano habla de “promesas incumplidas”

Moyano habla de “promesas incumplidas”

Hugo Moytano en la Rosada cuando Macri anunció los cambios en el impuesto a las Ganancias

20 de Febrero de 2016 | 02:54

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , advirtió ayer que el presidente Mauricio Macri no estaría “cumpliendo con las promesas que asumió”, si decide postergar para el 2017 la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias, como anunció ayer.

Consultado por radio Mitre sobre el anuncio de Macri, Moyano respondió: “Si esto es así, no está cumpliendo con las promesas que asumió antes de la elección”.

De todos modos, el sindicalista resaltó que ya existen proyectos de ley para realizar la modificación de las escalas. “Se discutirá en el Congreso, porque el Congreso no se convertirá en una escribanía”.

Mauricio Macri dijo que recién en 2017 se cambiarán las escalas del impuesto a las Ganancias (ver nota central en esta página).

Advierten que, sin un cambio en las escalas de Ganancias, con las paritarias se licuará la mejora en el mínimo

Para Moyano, no modificar las escalas sería “mantener una injusticia de la que entendíamos que este Gobierno quería salir”.

Por otro lado, respecto a las futuras paritarias, Moyano dijo: “Vamos a esperar a que llegue el momento de la discusión, y a ver cuál ha sido la influencia de la inflación. Puede haber otros aditamentos que se sumen, y vamos a reclamar un porcentaje que haga que el trabajador no pierda el poder adquisitivo”.

“Queda demostrado que en los últimos meses ha habido una inflación impresionante y no hubo aumento de salarios, así que están mintiendo cuando dicen que el salario aumenta la inflación, puede tener incidencia pero no produce la inflación que se viene dando”, dijo.

Moyano viene mostrando una actitud pendular con el Gobierno. El jueves estuvo en la Casa Rosada y apoyó el anuncio sobre los cambios en Ganancias. Pero ayer habló de “promesas incumplidas” si no se modifican las escalas del impuesto.

Para las paritarias, el líder camionero también mostró idas y vueltas. Se reunió con Macri y habló de un “diálogo constructivo”, para luego advertir que no aceptarían ningún techo en la negociación salarial. La relación va y viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla