Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Landau: "los egoísmos en el PJ deben ser postergados para evitar la intervención"

Así lo recomendó hoy el apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional al referirse a la falta de acuerdo que hay en el partido en cuanto a la renovación de autoridades

Landau: "los egoísmos en el PJ deben ser postergados para evitar la intervención"

Landau: "los egoísmos en el PJ deben ser postergados para evitar la intervención"

20 de Febrero de 2016 | 18:18

Jorge Landau, se refirió hoy a la posibilidad de que el partido sea intervenido por la justicia si no cumple con la renovación de autoridades como lo establece la carta orgánica partidaria y, ante ese riesgo, exhortó a la dirigencia peronista a “dejar de lado los egoísmos y deseos personales por el partido”. A días de la realización del congreso nacional del PJ en Obras Sanitarias, Landau dialogó con Télam sobre la situación legal actual del PJ y adelantó el orden del día que tendrá la cumbre justicialista, que tras las votaciones incluirá un espacio de tiempo destinado a discursos de los distintos dirigentes que quieran tomar la palabra.

Sin medias tintas, el apoderado del PJ sentenció: “Lo peor que nos puede pasar es que el partido sea intervenido por la justicia porque indicaría que los justicialistas no supimos defender la herencia de (Juan Domingo) Perón y Evita”. “Los egoísmo y deseos personales deben ser postergados por el futuro del partido”, reclamó Landau.

Consideró además que “la intervención del PJ sería un fracaso de la dirigencia peronista”. A pesar de mostrarse preocupado por los cortos tiempos que tiene el PJ para reorganizarse institucionalmente como lo indica la carta orgánica partidaria y como lo exige la justicia, el representante legal del partido sostuvo que “hoy -hasta mayo- el PJ nacional tiene su personería jurídica en orden y su situación es legítima”.

Con un mirada más optimista, el ex diputado nacional opinó que “habrá muchas reuniones y diferentes posiciones, pero sobre el cierre de listas se logrará la lista de unidad”. Tras la realización del Consejo nacional partidario el pasado 3 de febrero, el Congreso Nacional del PJ que se llevará a cabo el próximo miércoles convocará oficialmente a los comicios internos para la renovación de autoridades el 8 de mayo y conformará la junta electoral. Landau también adelantó a esta agencia que se buscará reformar la carta orgánica del PJ para que en el 2020 la elección de autoridades sea por voto indirecto, es decir, por los congresales y no directamente por el afiliado tal como lo prevé hoy el reglamento interno.

La actual conducción partidaria encabezada por el jujeño Eduardo Fellner fue elegida el 9 de mayo de 2014 en un congreso realizado en Parque Norte, donde se aplicó una clausula extraordinaria para que estas autoridades fueran electas por dos años y de manera indirecta. A Fellner lo acompañan como vicepresidentes el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la senadora nacional Beatríz Rojkes de Alperovich; el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM); y el diputado nacional Eduardo de Pedro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla