Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |anuncio del presidente

Ganancias: las escalas recién se van a modificar el año que viene

Macri anticipó que esa medida exigirá un largo debate

Ganancias: las escalas recién se van a modificar el año que viene

Macri al anunciar el jueves los cambios en Ganancias. Ayer aclaró que las escalas recién serían modificadas el año que viene

20 de Febrero de 2016 | 02:59

El Presidente admitió ayer que recién el “año que viene” se van a implementar las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias, ya que indicó que esa medida se adoptará “tras un largo debate” en el Congreso.

“Primero acá se viene un debate (en el Congreso) de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posibles, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, fijar cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener una distorsión”, dijo Macri en una sorpresiva aparición radial.

El jefe de Estado, que el jueves decretó la suba del mínimo no imponible a $30.000 para los casados con dos hijos, precisó que “este es el año del debate” de manera tal que “para el año que viene se tengan las escalas nuevas”.

DIFERENCIAS

“El año que viene, tras un largo debate, vamos a trabajar sobre el tema de las escalas”, completó el Presidente en diálogo con Cadena 3.

Consultado respecto a qué parámetros fijarán las nuevas escalas, Macri se limitó a señalar que el Gobierno se abrirá a las opiniones de la oposición y admitió diferencias incluso dentro del propio oficialismo: “Nosotros vamos a abrir el debate. Hay propuestas distintas incluso en el mismo bloque”.

Del mismo modo, aclaró que el mínimo no imponible se actualizará en forma automática. “Seguramente se va a trabajar en el Congreso”, adelantó.

SOLTEROS

El titular de la AFIP, Alberto Abad, admitió que ‘puede ser’ que trabajadores que antes no pagaban el impuesto a las Ganancias, ahora sí estén alcanzados por el tributo.

El funcionario dijo que es ‘imposible’ definir cuántos trabajadores podrían estar en esa situación porque ‘hay que analizar caso por caso’. De todas maneras, según Abad, ‘no será una cantidad importante’.

El administrador sí respondió cuántos quedaban a partir de ahora fuera del impuesto: ‘Dejarán de pagar ganancias 180 mil ciudadanos, con un costo fiscal de $ 49 mil millones’.

Los trabajadores pagarán impuesto a las Ganancias cuando reciban un salario bruto superior a 30.000 pesos para casado con dos hijos, de acuerdo al anuncio del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. La medida es retroactiva al 1° de enero.

El caso llamativo es el de las personas solteras que en la actualidad no pagaba Ganancias, pese a cobrar más de $ 30.000. Ahora sí lo deberá hacer ya que su inclusión o no en el tributo estaba anclado con el sueldo percibido en los primeros ocho meses de 2013. Es decir, si una persona cobraba $ 14.900 en ese período y luego tuvo aumentos por paritarias no estaba afectada por el impuesto. En cambio, si esa parte de los contribuyentes ahora cobra más de $ 22.656 en bruto y $ 18.880 de bolsillo, deberá pagar el polémico impuesto.

El Gobierno asegura que, en general, los salarios tendrán una mejora de hasta el 22 por ciento con la aplicación de los cambios anunciados esta semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla