Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |otro impuesto en la mira

Ahora estudian cambios para Bienes Personales

Macri adelantó que piensan subir la base imponible

Ahora estudian cambios para Bienes Personales

Alberto Abad trabaja en el objetivo de modificar la base imponible de Bienes Personales

20 de Febrero de 2016 | 02:58

Luego de la suba del mínimo no imponible de Ganancias, ahora Mauricio Macri busca elevar el mínimo a partir del cual se paga el impuesto a los Bienes Personales, que se mantiene en $ 305.000 desde 2007.

El Presidente adelantó ayer que están analizando una modificación en la base imponible de ese impuesto “porque hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar, eso también está mal”, dijo. Sin embargo, sostuvo que hay que evaluarlo para que no impacte en la tasa inmobiliaria que cobran las provincias, porque eso podría afectar las arcas jurisdiccionales.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, estudia ahora la instrumentación de esta modificación al impuesto que se paga por el patrimonio personal.

“Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudades, que tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial”, sostuvo Macri en una entrevista con Cadena 3.

Macri sostuvo que estuvo trabajando junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y al titular de la AFIP, Alberto Abad, para avanzar con el proyecto de ley, para proponer la modificación al “Congreso en marzo”.

El jefe de Estado pidió “a todos” que entiendan que hay que “bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas”. En ese marco, apuntó contra el Gobierno anterior, al que acusó de que “a pesar de que aumentó los impuestos sistemáticamente, terminó gastando mucho más”, y prometió “administrar bien, sabiendo que hay prioridades”.

El impuesto a los Bienes Personales se paga por las propiedades que tiene un contribuyente. Se suma su patrimonio, de acuerdo con las valuaciones fiscales, y se empieza a tributar si supera el monto de 305 mil pesos. Antiguamente se lo conocía como “impuesto a la riqueza”, porque sólo tributaban aquellos ciudadanos con abultados patrimonios. La faclta de actualización de la base imponible llevó, sin embargo, a que ahora paguen Bienes Personales personas que tienen un departamento y un auto. El Gobierno no precisó cuándo se modificaría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla