Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan al ex presidente Cardoso por las denuncias de una amante

Investigan al ex presidente Cardoso por las denuncias de una amante

Cardoso comprometido por una denuncia

20 de Febrero de 2016 | 01:53

RIO DE JANEIRO.- La Policía abrirá una investigación preliminar para analizar las denuncias de una ex amante que acusa al ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso de haber usado una empresa para enviarle irregularmente recursos al exterior, informaron ayer fuentes oficiales.

“Todo será investigado. Esa no es una situación atípica o diferenciada. No vale sólo para Fernando Henrique Cardoso sino para cualquier ciudadano brasileño”, afirmó ayer el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro.

El ministro explicó que la denuncia será analizada inicialmente por un equipo técnico de la Policía Federal para determinar si el envío de los recursos al exterior se produjo de forma legal o ilegal, y que, en caso de que surjan indicios de un delito, se abrirá una investigación oficial.

LA DENUNCIA

La denuncia fue hecha por la periodista Miriam Dutra, con quien Cardoso tuvo una relación extraconyugal entre 1985 y 1991, cuando era senador y antes de asumir la presidencia (1995-2002), y que tiene un hijo, hoy mayor de edad, al que el ex presidente ayudaba con una pensión y que llegó a reconocer públicamente. Pese a que continúa tratando al hijo de Dutra como suyo, Cardoso reveló que exámenes genéticos realizados en 2011 negaron la paternidad. La periodista, hasta diciembre pasado corresponsal de la televisión O Globo en España, denunció que, entre diciembre de 2002 y diciembre de 2006, los recursos que Cardoso le enviaba para ayudar a sustentar el hijo los recibió por intermedio de la empresa Brasif.

Según Dutra, Brasif le hizo firmar un contrato ficticio por el que le pagaba un salario mensual de 3.000 dólares como si fuera consultora de la empresa en España pese a que nunca tuvo relaciones laborales con la firma.

La periodista hizo la denuncia en una entrevista que concedió al diario Folha de Sao Paulo, en la que agregó que el ex jefe de Estado tiene cuentas en el exterior que nadie ha cuestionado y que el año pasado le regaló a su hijo un apartamento en Barcelona valorado en 200.000 euros.

En un comunicado que envió a algunos diarios, Cardoso aseguró que tiene cuentas en el exterior que están declaradas ante las autoridades fiscales y que todos los recursos que envió a Tomás Dutra en España proceden de sus rendimientos en Brasil. Admitió que tiene hace más de 13 años un acuerdo con la empresa citada por la periodista, pero que no puede aclarar su naturaleza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla