Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LUEGO DE LA POLEMICA REACCION

El Vaticano aclara: “El Papa no hizo referencia a Trump”

Niegan que Francisco haya intentado influir sobre los votantes de Estados Unidos

El Vaticano aclara: “El Papa no hizo referencia a Trump”

Las declaraciones del Papa en su regreso a Roma generaron controversias en Estados Unidos

20 de Febrero de 2016 | 01:54

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco “de ninguna manera” atacó a Donald Trump ni trató de influenciar a los votantes estadounidenses cuando dijo que una persona que quiere erigir muros entre países no es cristiana, declaró el viernes el portavoz del Pontífice.

En una entrevista en Radio Vaticano, el reverendo Federico Lombardi señaló que el Papa con frecuencia aboga a favor “de construir puentes y no muros” entre los pueblos, y que los comentarios no fueron “un ataque personal” contra el magnate.

Cuando viajaba de regreso a Roma el jueves tras una gira que incluyó una misa desde el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos, el Papa respondió una pregunta de un reportero diciendo que una persona que aboga por construir muros “no es cristiano”.

RAPIDA REACCION

Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente de Estados Unidos construirá un muro en la frontera con México, replicó rápidamente diciendo que era “vergonzoso” cuestionar la fe de una persona.

Ayer el vocero trató de poner las declaraciones del Papa en contexto, al señalar que “de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar”. El entrevistador de la radio dijo a Lombardi que muchos ven en la declaración del Papa una suerte de “excomunión, si podemos llamarla así”, de Trump. “Pero el Papa dijo lo que bien sabemos, cuando seguimos sus enseñanzas y posiciones: que no hay que construir muros, sino puentes”, subrayó Lombardi.

“Siempre lo ha dicho, continuamente. Y lo ha dicho también sobre los problemas de migración en Europa, muchas veces. Por eso no se trata de una cuestión específica, limitada a este caso”, insistió. Trump pareció complacido con los comentarios, a los que hizo referencia en un acto de campaña el viernes.

“FUE GRANDIOSO”

“Ayer, el papa fue grandioso”, comentó Trump a los presentes durante un acto de campaña en Myrtle Beach, South Carolina. “Hizo una bella declaración. Lo habían convencido que la inmigración ilegal era una cosa maravillosa. No lo es tanto para nosotros. Es maravillosa para México”.

“El Papa dijo claramente que no intervenía en asuntos de votación en la campaña electoral de Estados Unidos”, añadió Lombardi, quien dijo que el Pontífice también “estaba dando el beneficio de la duda” a lo que Trump ha dicho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla