Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Omar Fernando Laure

31 de Enero de 2015 | 00:00
Omar Fernando Laure

Múltiples muestras de pesar, en diferentes ámbitos de la Ciudad, provocó el fallecimiento del contador Omar Fernando Laure, ocurrido a sus 77 años.

Había nacido en La Plata el 8 de noviembre de 1937. Sus padres fueron Gregorio Laure y Emiliana Juana Pérez, y creció en el seno de una familia numerosa compuesta por sus hermanos Liria, Tito, Mary y Alberto Laure.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Nº 42 y completó los secundarios en el Comercial San Martín. Posteriormente cursó estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata, donde se recibió de Contador Público en 1977.

Paralelamente formó su familia con María Rosa Bautista. De esa unión matrimonial, nacieron sus cuatro hijos: Andrés, Cristian, Germán y María Celeste Laure.

Ya desde algunos años antes a recibirse de contador organizó su estudio contable, basándose siempre en su sólida experiencia, dominio de la materia y seguridad en el manejo de asuntos de contabilidad. Luego, una vez ya obtenido su título profesional, el estudio contable “Laure-Laure” se vinculó con grandes comerciantes, profesionales y empresarios de renombre en la Ciudad, a los cuales consideraba como amigos.

Acompañando a su esposa en el área educativa, fue cofundador del Jardín de Infantes “El Ángel Azul”, en el que se formaron varias generaciones de alumnos.

También desde muy joven participó como miembro activo del Rotary Club La Plata Oeste, institución a la que se entregó con afán y de la que incluso llegó a ser su presidente en el período 1996-1997, y donde le otorgaron, entre otras, la distinción mayor, Paul Harris, por su capacidad de trabajo en todas las áreas de la entidad.

Hombre de profunda religiosidad, completó su formación espiritual cuando en 1978 realizó el “Cursillo de Cristiandad”. Ese encuentro personal con Cristo lo proyectó sobre su familia y amigos. Con el Grupo San Agustín realizaba momentos de espiritualidad semanales hasta los últimos días de su vida. En su juventud también fue voluntario del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

El fútbol era otra de sus aficiones y fue un ferviente hincha de Estudiantes de La Plata, pasión que legó a sus hijos, siete nietos y dos bisnietos, a quienes también transmitió sus valores humanos, calidez y tenacidad para trabajar por el bien común.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla