Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOBERIA

Le dijo a su ex pareja que quería hablar y la mató de 10 puñaladas

El tiene 64 años. Ella, de 34, se había ido de la casa. El la fue a buscar a la de su hermana. La asesinó frente a testigos

31 de Enero de 2015 | 00:00
EL LUGAR DONDE FUE ASESINADA LA MUJER DE 34 AÑOS, BAJO ANÁLISIS DE LOS PERITOS DE CIENTÍFICA
EL LUGAR DONDE FUE ASESINADA LA MUJER DE 34 AÑOS, BAJO ANÁLISIS DE LOS PERITOS DE CIENTÍFICA

Un femicidio atroz conmocionó a la ciudad de Lobería. Un hombre mató a puñaladas a su pareja, para luego escapar del lugar en bicicleta. Finalmente fue detenido en medio de la fuga, cruzando una chacra a pie.

Como se ha dicho, este violento crimen sucedió en Lobería, ciudad ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a unos 400 kilómetros de La Plata. Y, según confirmaron fuentes del caso, se registró en la tarde del jueves pasado.

Yolanda Correa (34), la mujer asesinada, estaba viviendo en la casa de su hermana, ubicada en la calle Barragán al 163, desde hace unos cuantos días. De acuerdo a los datos que trascendieron, ella se había pelado con su pareja y buscó refugio en ese domicilio.

Pero aquel día, cerca de las 16.45, llegó a la vivienda la pareja de Yolanda, Francisco Maldonado (64), conocido por los vecinos como “Coqueti”. El hombre arribó en bicicleta, aparentando estar tranquilo, y le pidió a su pareja un momento a solas para conversar unos asuntos.

Bien parece que ella sospechaba algo desde un principio, pues eligió charlar con su pareja a un costado de la casa, a la vista de todas las personas que pasaban por el lugar. Pero el recaudo no fue suficiente. Según la Policía, “Coqueti” no esperó un segundo ni entabló ningún tipo de conversación, sino que “fue derecho a atacar a su mujer”.

Con un cuchillo, Maldonado le asestó alrededor de diez puñaladas consecutivas a Yolanda. La mujer, presumen los investigadores, murió en ese mismo momento.

Luego el acusado volvió a montar su bicicleta y escapó de la escena del crimen pedaleando a toda velocidad. Los vecinos, y algunos transeúntes, escucharon los gritos y llamaron a la policía. Una hora después, esa cuadra de la calle Barragán estaba repleta de oficiales y detectives.

la calle, escena del crimen

La noticia se divulgó rápido, y en un segundo todo el barrio estaba de pie mirando como trabajaban los efectivos de la Policía Científica, de la ciudad de Necochea, cercando la casa y levantando el cuerpo sin vida de Yolanda. En esos momentos arribó al lugar la fiscal encargada del caso, Silvia Gabriele.

Fue en esos instantes cuando se supo que Maldonado había sido detenido por la policía.

Al parecer, el asesino primero pasó por su casa, aunque no se sabe para qué, y luego continuó su escape hacia la zona del cementerio. Allí, a causa del terreno desfavorable, dejó la bicicleta y continuó corriendo. Pero no consiguió llegar muy lejos, y la policía consiguió cercarlo para luego arrestarlo. Según se comentó, cuando “Coqueti” fue detenido aun vestía las ropas manchadas de sangre que uso mientras asesinaba a su pareja.

Según destacaron voceros del caso, Maldonado fue trasladado el jueves a la ciudad de Necochea. Aunque no trascendieron los detalles, se supo que ayer el hombre fue indagado por los investigadores. Y si bien las causas de muerte parecen estar más que claras, también se estaban esperando los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima. Este último procedimiento, destacaron las autoridades, tiene que ver con procedimientos legales.

La fiscal Gabriele, en declaraciones con la prensa local, se limitó a decir que “es un hecho que está bastante claro, el autor fue él, tenemos testigos presenciales, acá ocurrió como ustedes ven afuera del domicilio y hay dos personas que fueron testigos presenciales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla