Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR AHORA SOLO EN SENTIDO DE LA PLATA HACIA CAPITAL FEDERAL

Desde el lunes, eliminan peaje de Dock Sud en la Autopista

El costo, no obstante, se trasladará a la cabina de Hudson. Apuntan a mejorar el flujo vial

31 de Enero de 2015 | 00:00
PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA ELIMINAN EL PEAJE DE DOCK SUD
PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA ELIMINAN EL PEAJE DE DOCK SUD

Desde el próximo lunes dejará de funcionar la estación de peaje ubicada a la altura de la localidad de Dock Sud, sentido a capital federal, de la Autopista La Plata - Buenos Aires. La empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), gerenciadora de la autovía, informó que la medida apunta a “agilizar el tránsito” por esa arteria, por lo cual se realizará una readecuación tarifaria en otros puntos que no implicará aumentos en la tarifa del peaje.

Según se informó, el costo de ese peaje se trasladará en pleno a Hudson. “Lo que antes se pagaba en dos cabinas de peajes, ahora se abonará en una sola, evitando que la gente se detenga dos veces”, explicaron fuentes del gobierno bonaerense, que además indicaron que la medida “no implica un cambio económico sino operativo”.

La eliminación del peaje ya había sido anunciada a mediados de diciembre pasado y fue publicada en la resolución Nº 588/2014 del Boletín Oficial. A partir del 2 de febrero afectará a los usuarios que hayan pasado por las estaciones de Hudson, Berazategui, Quilmes o Bernal.

Se indicó que los usuarios que utilicen las salidas anteriores a la capital federal (Berazategui, Quilmes, Bernal, Acceso Sudeste) seguirán pagando sólo uno de los peajes, en caso de estar adheridos al Telepeaje. El trámite, se indicó, es sencillo y gratuito. Puede realizarse en las estaciones de peaje o en www.aubasa.com.ar.

En tanto, quienes accedan a la Autopista desde el Acceso Sudeste seguirán pagando en la zona de Dock Sud.

“En un principio va a estar liberado el peaje, pero con el tiempo se avanzará en remover la estructura; sí va a quedar una parte montada para los que ingresen en el Acceso Sudeste”, explicaron voceros de Aubasa a este medio.

Además la empresa aclaró que el tránsito a La Plata continuará como hasta ahora, con las dos estaciones de peaje.

reducir el tiempo de viaje

En su oportunidad, al anunciar la medida, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó que este nuevo método de circulación del tránsito se lleva adelante con el único objetivo de “agilizar la circulación de vehículos”.

Lo que se busca, dijeron, es reducir significativamente el tiempo de viaje, “mejorando la experiencia de los usuarios en la Autopista”.

Es que según se ha calculado, “el 95% de los vehículos que transitan en la autopista, lo hacen pasando por los dos peajes, el de Dock Sud y el de Hudson” y por eso se tomó la “decisión de no detener al viajante dos veces de cobrarle en un solo lugar”, explicaron desde el gobierno provincial.

En tal sentido, desde la Provincia señalaron que “hay gente que no pasa por los dos peajes. Es el otro 5%”, por lo que se encaró la construcción de encauces para que tengan cabinas de acceso en las zonas del sudeste.

En diciembre pasado, en el Boletín se detalló que la AUBASA presentó esta modificación de la estación de peaje de Dock Sud porque “la misma fue diseñada para la circulación de un tránsito menor al actual, viéndose superada la capacidad de atención y acarreando congestión y consiguiente pérdida de tiempo para el usuario para culminar con la liberación del peaje lo que ocasiona una merma en los ingresos de la concesión”.

Luego se remarcó que los cambios consisten en “el retiro de cabinas e islas del peaje de Dock Sud en sentido descendente, es decir La Plata – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, canalizando el tránsito que accede al mismo desde el Acceso Sudeste por separado ampliando el número de cabinas de cobro en sentido opuesto, es decir Ciudad de Buenos Aires- La Plata”.

Se añadió que “se encauzará el tránsito proveniente de Acceso Sudeste hacia CABA con separadores por un sistema de barreras con tensores de acero” y se señaló que “en el peaje de Dock Sud –sentido CABA- se habilitarán 4 vías exclusivas para atender el tránsito que acceda desde el Acceso Sudeste”

95%
de los automovilistas que circulan por la Autopista pasan por los peajes de Hudson y Dock Sud, por lo que agilizarán el tránsito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla