Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alivio por la deuda provincial refinanciada

31 de Enero de 2015 | 00:00
LA MINISTRA DE ECONOMÍA BONAERENSE  SILVINA BATAKIS DIJO QUE EL ACUERDO “PERMITIRÁ REALIZAR INVERSIO NES”
LA MINISTRA DE ECONOMÍA BONAERENSE SILVINA BATAKIS DIJO QUE EL ACUERDO “PERMITIRÁ REALIZAR INVERSIO NES”

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento y destacó que la refinanciación de deuda permitirá a “destinar esos recursos a fortalecer las políticas públicas y realizar inversiones que son necesarias para el desarrollo de la Provincia y el país”, se informó oficialmente.

En un comunicado difundido ayer poco después del acto en la Casa Rosada, la titular de la cartera económica bonaerense sostuvo que “este acuerdo firmado con el gobierno nacional permite seguir profundizando el proceso de desendeudamiento que atravesó la Provincia durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, logrando reducir la deuda pública provincial entre 2007 y 2014 del 12% al 7,5% del Producto Bruto Geográfico”.

Luego, Batakis manifestó que “estos resultados concretos obtenidos en la Provincia en materia de desendeudamiento fueron posibles por las medidas económicas tomadas tanto a nivel nacional como provincial”.

En ese marco, la funcionaria bonaerense agregó que “esta nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento es una clara muestra de federalismo ya que también permite seguir destinando más recursos a las nuevas demandas sociales que van surgiendo en todo el territorio argentino”.

El acuerdo de refinanciación de deuda se firmó con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.

En el acto que encabezó ayer en la Rosada, la Presidenta destacó el desendeudamiento de las provincias encarado por su gobierno, al recordar que, en tiempos de la convertibilidad, “algunas llegaron a deber 4 pesos de cada peso de su presupuesto”, mientras, en la actualidad, “el promedio por cada peso es de 18 centavos”. Y recordó además que “a partir de la convertibilidad”, las provincias “comenzaron a tomar endeudamiento adentro, con bancos privados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla