Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Se debe responder con generosidad a una campaña por el Hospital de Niños

30 de Enero de 2015 | 00:00

Tal como lo ha hecho en muchas oportunidades y a lo largo de los años, es seguro que la comunidad platense responderá en forma generosa al movimiento de apoyo a la cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, impulsado por un grupo de vecinos a través de las redes sociales y destinado a recaudar fondos para comprar insumos y equipamientos para ese centro asistencial.

De acuerdo a lo informado ahora, la página de facebook se creó inicialmente para comprar un resonador, pero después que la Provincia decidió adquirir ese equipo, numerosos vecinos siguieron utilizando ese medio para invitar a los platenses a que se sumen a través de distintos aportes. Se indicó que lo que se busca inicialmente es que la gente se asocie a la cooperadora –“una entidad que trabaja en forma transparente”, de modo de integrarse a las diversas campañas que lleva adelante la Fundación Ludovica.

Como se sabe, la página de facebook se creó para juntar fondos para adquirir un resonador, pero después de que la Provincia adquirió el equipo, numerosos vecinos siguieron utilizando ese medio para invitar a la comunidad a acercarse hasta ese establecimiento para ayudar a través de distintos aportes.

Entre los insumos ahora solicitados para el Hospital se mencionaron jeringas, cinta adhesiva, guías de suero, guantes estériles y camisolines, indicándose en la nota publicada en este diario la dirección de la fundación en la que pueden entregar esas donaciones.

En cuanto al resonador, se comunicó que avanzan las obras para instalarlo, reforzándose el piso y realizándose tareas en la sala de comando. Se espera que el equipo llegue a la Argentina durante febrero. Los empleados del hospital consignaron que se estudia el nombramiento de 6 técnicos radiólogos que reforzarán el plantel, y que se van a preparar para manejar el equipo que quedaría instalado en mayo próximo.

Ya se ha señalado en esta columna, ante situaciones similares, que merece el mayor respaldo toda campaña solidaria a favor del Hospital de Niños. No es necesario señalar que el Hospital de Niños se ha caracterizado a lo largo de muchas décadas por el empeño, la generosa dedicación y, desde luego, la reconocida solvencia con que ha desarrollado una tarea que, sin duda, ha sido de excelencia médica, tanto para nuestra ciudad como para toda la Provincia.

La campaña iniciada ahora -que debe ser contextualizada con la debida valoración de las ingentes tareas que despliegan tantas personas en la atención de los niños que sufren serios trastornos en su salud- dejará seguramente en claro que la solidaridad no sólo es posible sino que, además, puede convertirse en una práctica de incalculable valor social.

Quienes respondan al llamado cumplirán frente a un pedido de ayuda que procura mantener al establecimiento en su plena capacidad, para seguir prestando un servicio pediátrico trascendente que, por supuesto, excede las fronteras platenses y se irradia, como lo ha hecho siempre, a todas las jurisdicciones. El Hospital que siempre abrió sus puertas a todo el mundo, ahora necesita ayuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla