Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

River ganó y levantó una copa de verano

River goleó 4-0 a Independiente, con tantos de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi, y se quedó con el triangular, del que ya había sido eliminado Estudiantes. Así, el Millo cortó la racha sin triunfos en el verano

28 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
ASÍ FESTEJO ANOCHE FERNANDO CAVENAGHI EN EL JOSÉ MARÍA MINELLA EL 1 A 0 DE RIVER FRENTE A INDEPENDIENTE POR LA COPA DE ORO EN MAR DEL PLATA
ASÍ FESTEJO ANOCHE FERNANDO CAVENAGHI EN EL JOSÉ MARÍA MINELLA EL 1 A 0 DE RIVER FRENTE A INDEPENDIENTE POR LA COPA DE ORO EN MAR DEL PLATA

PosicionesSíntesis: Independiente - RiverAsí como el domingo la Copa Ciudad de Mar del Plata tuvo a su campeón, que fue Racing, el primero del verano, anoche se definió la Copa de Oro, el triangular del que participó Estudiantes, con una derrota inicial contra Independiente y un posterior empate frente a River.

Con ese panorama se encontraron anoche River, con suplentes, después de la derrota sufrida en el Superclásico, e Independiente, con Lucas Albertengo, el goleador que llegó desde Atlético de Rafaela, como delantero de punta.

Les costó llegar a los dos, es cierto, pero las intenciones con que movieron la pelota fueron las mejores. Los Rojos manejaron más tiempo la pelota, en lo posible a uno o dos toques, y lo más rápido posible, aunque el apuro en los últimos metros les restó precisión.

River quedó apretado en defensa, pero a los 21 minutos salió limpio, con apertura a la derecha para la escalada de Augusto Solari y centro al medio del área, por donde apareció Fernando Cavenaghi con tiempo y espacio como para dominar la pelota y colocarla a la derecha del arquero, abajo, contra el palo.

Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, respaldó la continuidad de Marcelo Gallardo como DT. “La intención es que se quede hasta el 2017, cuando tenemos que terminar nuestro mandato”, aseguró

Se aflojó Independiente, y aunque dispuso de un par de situaciones, no le alcanzó para llegar a un empate que le quedó más lejos cuando en el tramo final de la primera etapa se quedó con uno mejor por la expulsión de Jesús Méndez. Cortó mucho el juego con faltas el volante, y amarilla más amarilla fue roja.

Zafaron los de Avellaneda en el minuto de descuento, porque el colombiano Eder Alvarez Balanta, quien podría ser transferido al San Pablo, de Brasil, para permitir la contratación del uruguayo Tabaré Viudez, liberando un cupo de extranjero, movió la pelota dentro del área en forma exquisita, aunque levantó el remate final.

Rodrigo Mora, uno de los habitualmente titulares que estuvieron sentados en el banco de los suplentes, entró por Boyé para jugar el segundo tiempo, y el uruguayo a los 8 minutos firmó el segundo de River tras recibir de Camilo Mayada, por derecha, y cruzar al segundo palo.

Se quedó sin argumentos el Rojo, que con uno menos, y desgastado por el despliegue del primer tiempo, terminó expuesto al juego veloz de un River que con Teo Gutiérrez y Pisculichi en cancha encontró el juego que no mostró en el empate sin goles con Estudiantes, y mucho menos en la derrota frente a Boca.

Con todo a favor, Pisculichi completó la goleada a los 39 minutos.


Notas relacionadas

El Superclásico y luego la Recopa Sudamericana


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla