Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Otra vez, policías con oficio de parteros

Hugo Toledo y Sandra Ponce seguramente no habrán pensado nunca que su séptimo hijo iba a nacer con apoyo policial. Pero eso fue lo que ocurrió ayer en su casa de Los Hornos. Con el parto ya en marcha llamaron al 911. Y los policías actuaron como parteros

28 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LOS PADRES DE CHRISTIAN ROMÁN, HUGO TOLEDO Y SANDRA PONCE, JUNTO A LOS POLICÍAS “PARTEROS” QUE ACTUARON SIN DUDARLO ANTE LA EMERGENCIA PRESENTADA EN LOS HORNOS
LOS PADRES DE CHRISTIAN ROMÁN, HUGO TOLEDO Y SANDRA PONCE, JUNTO A LOS POLICÍAS “PARTEROS” QUE ACTUARON SIN DUDARLO ANTE LA EMERGENCIA PRESENTADA EN LOS HORNOS

Con muy pocos meses de carrera policial, la máxima tensión que había experimentado la joven agente Bárbara López (20), fue debido a una persecución en la vía pública. Ahora, junto a su compañero de tareas, Javier Giménez - 34 -, tuvo que enfrentar a sus propios nervios y actuar rápido y con precisión: fue partera improvisada en un domicilio de Los Hornos y le tocó, nada menos, que cortar el cordón umbilical del recién nacido.

López y Giménez son parte del Comando de Prevención Comunitaria - CPC -, cuyo titular es el comisario Mario Ruiz. Tomaron ayer el turno de las 7 y comenzaron a patrullar con su móvil la zona de Los Hornos. Enseguida, desde el 911 se solicitó asistir a una vivienda de 52 entre 159 y 160, donde una mujer ya estaba dando a luz.

“Llegamos a la casa a las 7.35, el bebé ya había nacido y el matrimonio seguía esperando a la ambulancia. Pedí una tijeras, las esterilicé, me puse a pensar paso por paso lo que me habían enseñado en la Escuela de Policía y así pude cortar el cordón. El chiquito se largó a llorar y yo casi, porque tuve que contener la emoción que me dio vivir algo así”, contó López, quien está en pareja y espera convertirse pronto en mamá.

Fornido y con 11 años de trayectoria en la Policía, más ducho que su novata compañera para enfrentar emergencias, Giménez, padre de una nena de 5 años, confesó que también le temblaron un poco las piernas al participar de un nacimiento. Conmovido, contó que “fue la primera vez que me tocó ayudar en un parto y fue algo realmente emocionante”, contó.

EN OBSERVACION

Gracias a la colaboración de la dupla de policías, Christian Román se encuentra en perfecto estado de salud. En observación en el servicio de Neonatología del Hospital San Martín porque es prematura (ochomesino), pesó al nacer 2,060 kilos.

“Por suerte está muy bien. Lo mismo yo, que con la experiencia en partos que tengo una vez que le cortaron el cordón me levanté de la cama y subí a la ambulancia sola”, resaltó la madre de la criatura, Sandra - 35 -, quien con este varón suma siete hijos, de los cuales sólo una es nena.

También se mostró más que agradecido con la presencia del Comando el papá del bebé, Hugo Toledo - 37 -. “El nacimiento fue rapidísimo. No nos dio tiempo a nada. Menos mal que ellos vinieron, porque sino no sé quién hubiera cortado el cordón”, dijo.

Los Toledo viven en una casa humilde que ellos van ampliando según nacen los hijos. Se desempeñan los dos en una cooperativa de trabajo y aunque no llevan una vida de holguras, el padre de la familia aseguró que “lo más importante, no nos falta”, y en ese sentido remarcó la importancia de tener trabajo y vivienda propia. “No nos podemos quejar; nuestros hijos estudian todos”, concluyó.

Al promediar la tarde de ayer, en Tolosa hubo otra sorpresa, cuando dos agentes asistieron a otra joven a punto de parir.


Notas relacionadas

“Es nena”, gritaron en Tolosa


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla