Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden reuniones de Gils Carbó con familiares de víctimas del atentado

Tenían previsto tratar, entre otros puntos, los nombres de los fiscales del cuerpo colegiado para reemplazar a Nisman. Los directivos de DAIA y la AMIA pidieron postergarla hasta tanto se analice el discurso que ayer brindó Cristina Kirchner

27 de Enero de 2015 | 00:00

Las visitas de deudos del atentado a la AMIA y de representantes de la comunidad judeo argentina a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que estaban previstas para hoy, se suspendieron y se harán mañana.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que la cancelación se debe a un pedido de la DAIA y la AMIA, que antes de la reunión pretenden analizar en detalle los anuncios hechos anoche por la presidenta Cristina Fernández.

Las reuniones eran para que Gils Carbó y los visitantes consensuaran los nombres de los fiscales del cuerpo colegiado que reemplazará al fallecido Alberto Nisman y, según se informó, pasarán para mañana.

Las reuniones serán en la sede de la Procuración de la calle Perón 667 y se extenderán durante todo el día.

Según indicaron a DyN fuentes de la Procuración, la primera reunión será a las 10 con los representantes de la agrupación "18J", encabezada por Sergio Burstein; y a las 11.30 el encuentro será con Memoria Activa.

A las 14.30, en tanto, está prevista una entrevista con los representantes de las querellas AMIA-DAIA, y a las 17.30 será el último encuentro con la entidad APEMIA, que dirige Laura Ginsberg. Gils Carbó debe resolver en las próximas horas quién se hará cargo de la investigación por la causa AMIA -tanto de la voladura como del supuesto encubrimiento- tras la muerte de Nisman.

Las fuentes confirmaron que la funcionaria se inclinaría por nombrar a un equipo de fiscales, pero hasta ahora no hubo ninguna confirmación.

Ayer la Procuradora dijo a los empleados de esa fiscalía especial AMIA: "La muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo nos conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional", pero "en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza".

En ese encuentro, Gils Carbó les garantizó a los empleados la continuidad del trabajo al equipo que trabajaba con Nisman y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo, según informaron los voceros de la Procuración.

"Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy", señaló la titular del MPF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla