Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lo quieren mostrar como un acto de alta democracia, pero no lo es"

Hermes Binner se sumó a los cuestionamientos a Cristina Kirchner por el proyecto de disolver la SI para crear la AFI. Además, rechazó que el sistema de escucha, conocido en el ámbito de la inteligencia como "Ojota", quede a cargo de la procuradora ligada al gobierno Gils Carbó

27 de Enero de 2015 | 00:00

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Hermes Binner aseguró hoy que el kirchnerismo quiere mostrar la reforma de los servicios de inteligencia "como un acto de alta democracia, pero no lo es", al recordar que el oficialismo cuenta con mayoría simple propia en el Congreso.

Binner se refirió así a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la secretaría de Inteligencia y crear la nueva Agencia Federal de Inteligencia, que necesitará para su aprobación mayoría simple, tal como lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Tienen los votos para la mayoría simple, y por eso lo proponen. Quieren mostrarlo como un acto de alta democracia, pero no lo es", afirmó Binner.

En declaraciones a radio Milenium, el ex gobernador de Santa Fe cuestionó también el discurso que ayer dio Cristina Fernández por cadena nacional, al asegurar que fue "muy autorreferencial" y que "no ayuda a encontrar la salida a los problemas".

"Estamos frente a una situación muy compleja, porque si no aceptamos que hay que cambiar cosas, luego viene el momento que le echamos la culpa siempre a una acción planetaria pero no a un problema concreto como el que tenemos hoy", señaló.

Binner sostuvo que la reforma propuesta por la mandataria "termina en una crisis del propio sistema de inteligencia", y aunque dijo que "necesitamos la creación de un organismo que defienda a los argentinos", afirmó que le preocupa "que haya un sistema de inteligencia militar que está manejado por un general cuestionado por los organismos de derechos humanos".

Además, el diputado criticó que el sistema de escuchas recaiga en la Procuración Federal que comanda Alejandra Gils Carbó.

"Ha demostrado que tiene un carácter parcial y partidista. Creo que (el sistema de escuchas) debe estar en un cargo de Gobierno que debiera tener otro perfil, independiente en este caso, que abrigue expectativas de cambio. De lo contrario vamos a seguir con la misma cadena", sostuvo.

Por último, Binner criticó que Cristina Fernández no haya enviado condolencias a la familia del fiscal Alberto Nisman, y aseguró que se trata "de la forma que tiene de gobernar el kirchnerismo, y creo que realmente es una etapa altamente negativa para el futuro del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla