Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Junto a otro preso, se fugó del penal de Marcos Paz el asesino de Berardi

27 de Enero de 2015 | 00:00
MATÍAS BERARDI FUE ASESINADO EN UN SECUESTRO
MATÍAS BERARDI FUE ASESINADO EN UN SECUESTRO

Dos presos considerados de máxima peligrosidad se fugaron el domingo de la cárcel federal de Marcos Paz. Uno de ellos es Gabriel Raúl Figueroa, un joven condenado por tres asesinatos de alto impacto entre los que figura el de Matías Berardi, el estudiante secundario secuestrado en 2010 en Ingeniero Maschwitz. El otro prófugo fue identificado como Luciano Javier Campos, un recluso que tiempo atrás había protagonizado un escape del penal de Ezeiza.

Figueroa y Campos aprovecharon la distracción que generó la transmisión del partido que Boca le ganó a River en Mar del Plata. Según confirmó una fuente relacionada con el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) descubrieron la fuga cerca de las 0.30 de ayer, cuando se disponían a hacer el recuento de presos.

Los evadidos habrían cortado un alambrado para salir del perímetro de la cárcel.

Lo que por ahora no saben los investigadores es si la fuga había sido planeada o fue producto de la improvisación y la oportunidad que les dio a los reclusos poder ver el superclásico en el Salón de Usos Múltiples de la unidad.

Figueroa, de 28 años, es un asesino con un prontuario denso. En mayo de 2013 un tribunal de San Isidro le impuso 18 años de prisión por haber actuado como sicario para matar a Germán “Pichi” Bustamante (uno de los integrantes más pesados de la banda narco “Los Gardelitos”), un crimen ocurrido en 2009.

Ese mismo año, apenas un mes antes de esa condena, el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín lo sentenció a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi (16), fusilado en 2010 tras intentar escapar de sus secuestradores.

Berardi había sido secuestrado cuando descendió de una combi en el cruce del ramal Pilar de la Panamericana y la ruta 25.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla