Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adiós a la voz aterciopelada de Demis Roussos

27 de Enero de 2015 | 00:00
EL CANTANTE MELÓDICO DEMIS ROUSSOS MURIÓ EL SÁBADO
EL CANTANTE MELÓDICO DEMIS ROUSSOS MURIÓ EL SÁBADO

Quienes fueron jóvenes durante los años ‘70 y ‘80 lo recuerdan con una sonrisa: Demis Roussos, el cantante griego que lucía tupida barba y cubría su cuerpo con exóticas túnicas multicolores de lentejuelas, dijo adiós el sábado, según informó ayer su familia.

Hijo de un ingeniero griego y una actriz y bailarina egipcia de origen italiano, Roussos pasó sus primeros años en Egipto, y llegó a Grecia después de la Guerra de Suez, con poco más de diez años. Ya en el país heleno, Roussos encontró su vía de escape durante la adolescencia y los años venideros a través de la música, y fundó bandas de cierto éxito nacional como The Idols o We Five.

En 1968 se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite’s Child, como cantante y bajista, grupo con el que solo duró dos años y sacó tres discos, pero aún así para él “fue un período esencial” en su vida. Luego se volcaría lentamente al melódico y allí se volvería el exitoso intérpreto que vendería 60 millones de copias.

En 1971, Roussos publicó su primer álbum en solitario, “On The Greek Side Of My Mind”, y más tarde “Fire And Ice”, con el que inauguró su particular estilo que conseguía mezclar con naturalidad la cultura propia del folklore griego con la música pop.

Pronto emigró a Francia, donde la canción “We Shall Dance”, que en el país heleno había pasado absolutamente desapercibida, se convertió rápidamente en un gran éxito.

Roussos entonó “Shall we dance” y otros éxitos, como “Por siempre, hasta siempre”, “Mañanas de terciopelo” y “Adiós mi amor, adiós”, en castellano, en versiones que todavía se recuerdan en Argentina con nostalgia de boliche.

La vida de Roussos tuvo de todo: incluso, hasta fue secuestrado su avión por un grupo radical islámico en 1985. Escribió, combatió la obesidad y, en este milenio, volvió al rock, con su último trabajo, “Demis”, de 2009. A pesar de su furor melódico, Roussos se consideraba sin embargo rockero, “porque el rock and roll no es un estilo de música, sino una filosofía de vida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla