Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CORTARIAN EL CENTENARIO O LA AUTOPISTA

Villa Elisa: a raíz de los robos ya se decidió una medida de protesta

Así lo resolvió un grupo de vecinos en la noche del viernes, durante una reunión por la inseguridad

26 de Enero de 2015 | 00:00
UN PASAJE DE LA REUNIÓN ENTRE VECINOS Y LA POLICÍA
UN PASAJE DE LA REUNIÓN ENTRE VECINOS Y LA POLICÍA

El hartazgo por una sucesión de asaltos y escruches en viviendas de Villa Elisa, además de robos cometidos en comercios y en la calle, empujó a habitantes de esa zona platense -durante una asamblea barrial realizada el viernes a la noche- a aprobar un corte en el tránsito vehicular, como protesta por esa situación.

Según informó Roberto González -uno de los organizadores de la reunión en su rol de presidente del Foro de Seguridad de Villa Elisa-, esa iniciativa se concretaría “alrededor del 10 de febrero en el camino Centenario o en la bajada de la Autopista”.

Y remarcó que “sólo la evitaría si al encuentro que mantendremos el 6 de febrero concurre algún funcionario y nos garantiza medidas que reviertan esta inseguridad”. Esareunión será en el Centro de Comercio e Industria de Villa Elisa, ubicado en camino Centenario entre 48 y 49.

Al respecto, mencionó que “para ese día invitaremos hasta al gobernador Daniel Scioli.

“EMPEORO HACE TRES MESES”

En otro tramo de su diálogo con este diario, González aseguró que “robos en Villa Elisa hubo siempre, pero diría que todo empeoró en los últimos tres meses”.

“Por eso hay mucha bronca entre los vecinos, porque los robos son muchos, hay poca vigilancia y no mucha predisposición a investigar”, sostuvo.

A la hora de hablar de las autoridades policiales de la zona, González cuestionó la ausencia del titular de la comisaría en sus reuniones de cada semana. “Cree que buscamos que lo reemplacen, pero no tenemos ese objetivo. Lo único que queremos es que se trabaje para prevenir los robos y esclarecerlos cuando ocurren”, enfatizó.

Luego mencionó, en tren de ejemplificar la inseguridad que castiga a la población de Villa Elisa, que “en los días previos a la reunión le robaron en sus casas a cuatro personas”.

“Eso no hizo más que caldear los ánimos de la gente, durante este encuentro que duró dos horas y media” y del que participaron otros jefes policiales de la zona, completó el presidente del foro de Seguridad.

González no pasó por alto que “sorprende la asiduidad con la que vienen robando en Arturo Seguí”.

Por último, recordó que “en más de una ocasión le dijimos a la Policía que se necesita destinar más efectivos en los sectores de los arcos, en la bajada de la Autopista y para reforzar el personal del destacamento de Arturo Seguí”.

Los vecinos de Villa Elisa mantienen ese reclamo de mayores controles en los accesos por entender que eso evitaría el ingreso y la fuga de delincuentes que vienen a cometer asaltos en La Plata desde el sur del conurbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla