Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS VICTIMAS RESISTIERON UN ROBO

Se sospecha que después del homicidio balearon a un matrimonio en Barrio Norte

Junto con su hijo, esperaban en una Berlingo a familiares con los que se iban a ir de viaje. La mujer está embarazada

26 de Enero de 2015 | 00:00
LA ZONA DONDE OCURRIÓ EL BRUTAL INTENTO DE ASALTO, A LAS 4.20 DE LA MAÑANA
LA ZONA DONDE OCURRIÓ EL BRUTAL INTENTO DE ASALTO, A LAS 4.20 DE LA MAÑANA

La de ayer fue una madrugada de violencia extrema en la Ciudad. Poco después de que tres delincuentes mataron a un hombre que salió en defensa de su hijo, en Tolosa (ver pág. 18), otro joven fue apuñalado a pocas cuadras de allí en un incidente que la policía tildó de “confuso”. Y, en barrio Norte, una banda atacó a tiros a un matrimonio que esperaba dentro de un utilitario a que salieran sus familiares para irse de vacaciones.

Los dos resultaron baleados, con el agravante de que ella está embarazada de 7 meses. Fuentes oficiales aclararon que “ambos están bien, fuera de peligro y ya recibieron el alta”. Pero también se investiga si los responsables de esa brutal intentona son los mismos que mataron a Alfredo Coppari frente a su familia.

“Los horarios coinciden y algunas características de los delincuentes también, aunque hay algunos elementos que nos hacen dudar”, analizó un jefe policial. Todo, por el momento, está bajo análisis.

tirar por tirar

Alrededor de las 4.20 de la mañana, un peluquero de 29 años al que la policía identificó como Alejandro Felice estaba junto a su mujer, de 34, y su pequeño hijo, arriba de una Citroën Berlingo estacionada en 34 entre 15 y 16. Esperaban a que salieran de su casa unos familiares con los que estaban a punto de emprender un viaje de vacaciones.

En unos cuantos segundos un par de delincuentes les complicaron los planes. Aparecieron en un auto del que las víctimas sólo pudieron decir que era de color rojo y “parecido a un Corsa”. Es que todo sucedió rápida e inesperadamente.

El coche se puso a la par de la Berlingo mientras dos hombres bajaban para encañonar a la familia y exigirle que abrieran el utilitario. Con la certeza de lo que sobrevendría, la pareja sólo atinó a trabar las puertas y Felice arrancó para alejar a su familia del peligro. Después de escuchar “abrí la puerta”, estallaron los disparos.

“Fueron varios”, reconoció un jefe policial, sin precisar la cantidad. Lo concreto es que uno de los balazos impactó en la axila del conductor y dos más en su esposa: uno en una mano y otro en la cadera derecha, dijeron fuentes judiciales, aclarando que “las lesiones fueron de carácter leve”.

Nada leve fue el susto que se llevó la familia, mientras los plomo atravesaban la Berlingo en cuyo asiento trasero iba un nene. Por suerte, salió ileso de esa pesadilla.

Después del ataque los delincuentes escaparon a toda velocidad, sin concretar el robo. Las víctimas pidieron ayuda en la casa de sus familiares, quienes los trasladaron al hospital Español para sortear la demora de la ambulancia.

Los médicos que los revisaron descartaron lesiones graves y comprobaron que el embarazo de la mujer no corría riesgos, de acuerdo a lo que informaron a este diario fuentes policiales y judiciales.

Con respecto a los delincuentes, los detectives de la DDI, junto con los de la comisaría Cuarta, comparan ahora la descripción que de ellos hicieron los testigos con las de los ejecutores del crimen de Tolosa, además de buscar cámaras que pudieran haber registrado el paso del coche en el que se movilizaban.

“Es posible, pero no tenemos certezas de que sean los mismos”, agregó una alta fuente de la investigación. Los peritos balísticos buscaron rastros. Si los encontraron, o no, no trascendió.

Por este episodio se abrieron actuaciones caratuladas “abuso de arma y lesiones”.

dos puntazos

El otro incidente violento que movilizó a la policía local en las últimas horas también sucedió en Tolosa.

Fue a las 6 de la mañana en 116 entre 523 y 524, donde un joven de 27 años fue fue identificado como Jorge Saavedra, recibió dos puntazos a la altura de la espalda.

Eso está claro. En qué circunstancias, o por qué, no. La versión que circuló en el barrio apuntaba a un intento de robo: “Lo redujeron dos hombres, hubo un forcejeo y lo lastimaron”, dijo un vecino a este diario. Desde la policía pusieron en duda esa posibilidad. Según comentaron, “habría sido en el marco de una pelea callejera”. Lo concreto es que la víctima fue trasladada al hospital Gutiérrez, donde recibió asistencia.

“Está fuera de peligro”, comentaron las fuentes oficiales, que al ser consultadas sobre la posible vinculación de esta historia con la ocurrida dos horas antes a apenas tres cuadras de ahí, lo descartaron de plano.

Como sea, anoche los investigadores apuntaban la mira a la zona donde apareció quemado el auto robado en la entradera, con la esperanza de detener a los autores y aclarar si tienen vinculación con estos y otros hechos.

Descripción
La pareja estaba junto con su pequeño hijo, adentro de la Berlingo. Los ladrones que los abordaron tenían alrededor de 30 años

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla