Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MISTERIOSA DESAPARICION

Reconocieron al artista plástico en una filmación de Campana

La registró la cámara de un comercio. Familiares y allegados confirmaron que es él. Pero ya no está en esa localidad

26 de Enero de 2015 | 00:00

Familiares y allegados directos a Joaquín Augusto Silva (32), el artista plástico que desapareció el 15 de enero en la zona de la Terminal, lo reconocieron en una filmación que registró una cámara de seguridad de un comercio de Campana, confirmaron fuentes oficiales. Esa imágenes fueron capturadas el 20 de enero pasado y habría elementos para suponer que Joaquín permaneció en esa ciudad hasta, por lo menos, el 21. Los investigadores presumen que después siguió viaje “hacia San Pedro” y no descartan que “su objetivo sea llegar a Rosario”.

En esas imágenes que ya reconocieron quienes mejor conocen a Joaquín se lo ve mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha, de acuerdo a una captura que este diario obtuvo de allegados a la investigación. Para los pesquisas es clave encontrar al joven cuanto antes, “para tranquilidad de los familiares y los amigos”, pero también porque advierten que se encuentra en una situación de “extrema vulnerabilidad”.

Al expediente se sumaron los testimonios de algunas personas de Campana que aseguran haber tomado contacto con Silva.

Como se ha venido informando, a instancias del fiscal Fernando Cartasegna se conformó una comisión especial para localizar al artista plástico cuyo paradero es un enigma desde hace 11 días.

El joven perdió contacto con los suyos la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la Terminal (su casa está ubicada a pocas cuadras) y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.

No hizo ninguna de las dos cosas. Y desde entonces se organizó una campaña por las redes sociales, medios de comunicación y carteles pegados en las calles, para acompañar la investigación policial y encontrarlo. En este contexto es que hoy a la mañana marcharán por las calles del Centro para pedir que Joaquín aparezca sano y a salvo, cuanto antes.

La movilización está prevista para las 11 de la mañana y partirá desde Plaza Italia, para llegar a la Gobernación.

El viernes pasado los familiares y amigos de Joaquín llevaron el reclamo a un acto que se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas por el Día Nacional del Músico, donde expusieron algunas obras de Silva y leyeron una carta.

“Joaquín es de Balcarce y hace quince años que vive en La Plata. Con sus 32 años es artista plástico, docente y antes que nada es buena gente”, resaltaron en ese texto, sin pasar por alto que en todos estos días extrañaron “sus dibujos, sus chistes ocurrentes y su presencia como hijo, padre, hermano y amigo”. Los allegados a Joaquín aclararon que “no es tiempo de angustias ni de lágrimas, (aunque vamos a ser sinceros con ustedes: alguna nos permitimos de vez en vez) sino que estos son días de volcar nuestras energías en su búsqueda”.

La marcha
Los familiares y amigos de Joaquín marcharán hoy para pedir que aparezca sano y a salvo. Será a las 11, desde Plaza Italia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla