Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Domínguez aclaró que es "competencia" del Ejecutivo llamar a sesiones extraordinarias

26 de Enero de 2015 | 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aclaró hoy que la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso es "competencia" del Poder Ejecutivo, frente al reclamo de bloques opositores que buscan derogar el memorándum con Irán, al tiempo que admitió que la muerte del fiscal Alberto Nisman "impactó" en el oficialismo.

"La posibilidad de convocar a extraordinarias le compete al Poder Ejecutivo nacional", planteó Domínguez ante el pedido que motorizaron desde la oposición para abordar la derogación del tratado con Irán, que fue motivo de la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA.

En ese sentido, agregó además que "la propia Justicia declaró inconstitucional" el memorándum con el país asiático, en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

En declaraciones a radio Continental, Domínguez definió como un "hecho doloroso" la muerte de Nisman, que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero horas antes de exponer en el Congreso, y agregó: "A todos nos impactó y causó sorpresa, no salimos todavía del asombro".

Sin embargo, apuntó que en el Frente para la Victoria "tampoco" debe "olvidarse" que "hay una denuncia por encubrimiento contra la Presidenta que no tienen ningnuna razón con el proceso de esclarecimiento de la causa AMIA".

Al respecto, cuestionó la denuncia de Nisman al señalar que sus acusaciones "se cayeron inmediatamente por no tener ninguna certeza ni rigurosisad, como fue el tema de las alertas rojas" de Interpol sobre los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la mutual judía, una medida que no puede tomar el "Poder Ejecutivo" porque, dijo, "es de competencia de un juez".

Además, recordó que el sostenimiento de las circulares rojas "fue verificado por el (ex) tiular de Interpol (Ronald Noble)".

Por otro lado, el titular de la Cámara baja dijo estar "convencido" de la intervención de "sectores mafiosos que condicionan a la Argentina" y "siempre han estado defendiendo la impunidad y grandes negociados, se han enriquecido con el endeudamiento y tratado de dividir al pueblo", denunció.

"Sólo tendremos futuro cuando haya verdad, claridad y se pueda esclarecer quiénes son los responsables de tamaña actitud mafiosa, que debilita las instituciones, deteriora la paz social y rompe la union con los argentinos", concluyó Domínguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla