Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |COSQUIN 2015

Aznar dio brillo a las primeras lunas del festival de folclore

El músico ex Serú Girán deleitó a la audiencia cordobesa que acompañó con silencio asombrado su presentación

26 de Enero de 2015 | 00:00
AZNAR BRILLÓ EN EL ESCENARIO CORDOBÉS CON UN REPERTORIO COMPLETAMENTE LATINOAMERICANO
AZNAR BRILLÓ EN EL ESCENARIO CORDOBÉS CON UN REPERTORIO COMPLETAMENTE LATINOAMERICANO

Cosquín busca renovarse y Pedro Aznar es una de las cartas para que el tradicional festival de música folclórica se adapte a un público más joven y descontracture la música folclórica. Y el músico fue, en la primera luna del festival, el toque de distinción de las dos jornadas iniciales, con un repertorio de neto corte argentino y latinoamericano con el que brilló en la apertura de la 55ta. edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín, celebrada el sábado.

En la primera velada del encuentro que se desarrollará hasta el domingo 1 de febrero en el corazón del Valle de Punilla, también hubo destacadas actuaciones de Soledad y la consagración del 2014, Lázaro Caballero Moreno. Alrededor de 7.000 personas, una cifra inferior a la de otras ediciones en su jornada inaugural, siguieron las actuaciones que se sucedieron sobre el escenario Atahualpa Yupanqui enclavado en la Plaza Próspero Molina.

En ese marco, Aznar se ungió en la gran figura de la noche y desde la voz, la guitarra o el bajo y al frente de su trío, convirtió el festival en un verdadero templo de silencio para admirar un puñado de obras esenciales. El artista de voz dulce y formación rockera y jazzera tributó a Violeta Parra y Víctor Jara y regaló unas versiones personales e impecables de la “Zamba del carnaval”, “Zamba para olvidar” (sólo con su guitarra), “Si llega a ser tucumana” y “La pomeña”, para despedirse con “El seclanteño”, ante el aplauso cerrado del público.

TAMBIEN LA SOLE

Soledad Pastorutti fue otra de las figuras de la velada inaugural y, junto a su banda que dirige el bajista Pablo Santos, desplegó un interesante show basado en su repertorio habitual y estrenó nuevas composiciones de su próximo disco a editarse en marzo. La Sole, quien cumplirá sus 20 años de trayectoria el próximo año e iniciará los festejos precisamente en Cosquín, de donde surgió, armó un show variado, potente y con puesta en escena, pasando por el folclore, la balada, el pop y lo latinoamericano.

“Dame una sonrisa” –adelanto del nuevo CD- , un mix de zambas con fragmentos de “Luna cautiva”, “Mujer niña y amiga” y “Zamba para olvidar”, al igual que con las chacareras “Entre a mi pago sin golpear”, “Sólo pa’ bailarla” y su primer éxito “A Don Ata”, le dieron paso al baile de la plaza con espuma incluida para “Como te voy a olvidar”, “El humahuqueño” y “El tren del cielo”.

ESTA NOCHE

Anoche brilló sobre el escenario cordobés Víctor Heredia, otro de los nombres rutilantes de la alineación de 2015, en una noche en que también se presentaron Los Sacha, Mario Bofill, El Chango Júarez, La Orquesta Sinfónica con la participación de Los Cuatro de Córdoba, Paola Bernal, Los Huayra, Leandro Lovato, Los Catamarqueños, Martín Monguzzi, Marcelo Toledo y Deolinda Sosa.

Para hoy, en la tercera luna, el protagónico será de Los Carabajal, Suna Rocha, Franco Luciani, Ceibo, Roxana Carabajal, Pablo Lozano, Angela Irene, Sergio Galleguillo, Delegación de San Juan, Omar Pérez, grupo Nuevo Tiempo, Amandayé, Bruno Arias y Conjunto Folclórico Armenio Kusan.

El festival puede seguirse por el canal de cable CM.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla