Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arte digital y cine para los chicos de las escuelas abiertas de verano

26 de Enero de 2015 | 00:00
EN ENSENADA REALIZARON JUEGOS CON LAS NETBOOKS
EN ENSENADA REALIZARON JUEGOS CON LAS NETBOOKS

Los chicos de la Región tuvieron jornadas de cine y jugaron con animaciones informáticas como parte de las propuestas educativas y recreativas que se desarrollan en las Escuelas Abiertas en Verano.

Se realizó una jornada de cine infantil para los chicos que asisten a la sede de la Primaria N°41 de nuestra ciudad.

“Metegol”, el film del cineasta argentino Juan José Campanella, fue el elegido por el área de Artes y Medios de la cartera educativa bonaerense para compartir con los chicos en estas vacaciones.

Cabe destacar que el Cinemóvil comenzó a recorrer los distintos establecimientos educativos que funcionan como sedes de Escuelas Abiertas en Verano. Ya se presentó en Brandsen, Benito Juárez y Capitán Sarmiento, entre otras ciudades provinciales.

La idea es acercar una propuesta artística y a la vez recreativa a aquellas comunidades donde los chicos no tienen acceso a este tipo de eventos.

200.000 CHICOS

“Este año el Programa Escuelas Abiertas en Verano involucra a más de 200 mil chicos escolarizados o no de toda la provincia, que asisten a las 2.000 sedes habilitadas para tal fin”, explicaron en la cartera educativa bonaerense.

“Se trata de una propuesta pedagógica y recreativa que tiene por objetivo promover la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación”, indicaron en la dirección de Educación de la Provincia.

NETBOOKS

Por otra parte, en distintas sedes de la Región de las Escuelas Abiertas de Verano desarrollaron actividades con las netbooks que recibieron, con el fin de alternar actividades al aire libre con juegos, videos y animaciones que realizaron con los equipos informáticos.

En Ensenada, unos 300 chicos que asisten al programa Escuelas Abiertas en Verano protagonizaron el taller dictado por docentes de los equipos técnicos distritales, jurisdiccionales y territoriales de la Dirección de Tecnología Educativa, que depende de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales de la Dirección de Escuelas y que se replica en todos los distintos.

En la dirección de Educación de la Provincia resaltaron que “el objetivo es que los chicos se familiaricen con el uso de las computadoras, aprendan distintas aplicaciones y desplieguen su creatividad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla