Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA. ARGENTINA SE MEDIRÁ CON FRANCIA

Un triunfo histórico para el handball argentino

El equipo de Gallardo derrotó por 30-27 a Rusia y se metió entre los 16 mejores equipos del Mundial

25 de Enero de 2015 | 00:00
LA EMOCIÓN DE LOS JUGADORES ARGENTINOS, LUEGO DE LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL
LA EMOCIÓN DE LOS JUGADORES ARGENTINOS, LUEGO DE LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL

El seleccionado argentino masculino de handball, de la mano de un inspirado Diego Simonet y un sólido arquero Matías Schulz, derrotó ayer a Rusia por 30-27 (17-16 parcial) y consiguió una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar.

Esta fue la tercera clasificación albiceleste a los octavos en diez participaciones mundialistas consecutivas (desde Japón 1997): las anteriores fueron en Portugal 2003 y Suecia 2011, ésta última donde consiguió su mejor ubicación histórica con un decimosegundo lugar.

Argentina, que terminó en el cuarto lugar en el grupo D, se medirá mañana con Francia, campeón olímpico 2008 y 2012 y ecuménico 2009 y 2011, primero en la zona C.

Los Gladiadores, marcando que están en condiciones de jugar al balonmano de igual a igual con cualquiera, dieron el golpe de escena del certamen en el que era considerado el ‘grupo de la muerte’ junto a cuatro potencias europeas.

Empataron en el debut ante Dinamarca (24-24), perdieron por solo uno ante Polonia (24-23), vencieron a la débil Arabia Saudita (32-20) y cayeron en un polémico choque frente a Alemania (28-23).

Ayer en Duhail, Argentina jugó el partido como lo que realmente era, una final por el último lugar en la segunda ronda, y supo reponerse a la temprana descalificación de Sebastián Simonet, a los 15 minutos del primer tiempo, por un golpe en el rostro a Alexander Dereven.

Pero en los momentos calientes, cuando se definen las cosas importantes, aparecieron dos jugadores que habían estado ausentes sin aviso en lo que iba del torneo, Diego Simonet y Matías Schulz, y mostraron su mejor versión. El Chino, el jugador distinto que tiene el equipo, se hizo cargo de la conducción, terminó con seis goles y siendo elegido el mejor de la cancha.

El arquero de Nantes, que terminó con un porcentaje de 30 por ciento, se vistió de superhéroe con cuatro atajadas claves en los últimos diez minutos, para bajarle la persiana a las ilusiones rusas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla