Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un periodista con miedo

25 de Enero de 2015 | 00:00

El periodista Damián Pachter, redactor del diario Buenos Aires Herald y quien dio la primicia sobre la muerte de Nisman, abandonó ayer el país “por su seguridad”, informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

“Pachter explicó que el viernes fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida estaba en riesgo, por lo que hace pocas horas dejó la Argentina”, reportó FOPEA.

Durante la madrugada del19 de enero, Patcher dio la primicia sobre “un incidente” en el departamento de Nisman. “Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias. Fuentes informan que se trataría de un supuesto suicidio”, escribió Patcher en Twitter.

SOLIDARIDAD

El Foro agregó que “se solidariza con Pachter y con todos los colegas que atraviesan una situación similar de tensión y de miedo mientras continúan abocados a la cobertura del deceso del fiscal”.

Y completó: “FOPEA pide a las autoridades de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir”.

Por su parte, el Buenos Aires Herald publicó ayer un artículo sobre Patcher. “Considerando las notas periodísticas que afirman que Patcher dejó el país por temor por su seguridad, nos gustaría dejar en claro que él nunca expresó su preocupación a ninguna de las autoridades de la empresa”, mencionó.

En tanto, la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que preside Silvana Giudici, expresó su preocupación por la decisión de Patcher. “En este clima de intranquilidad social, el autoexilio decidido por el periodista aumenta la confusión y pone mayor tensión sobre los periodistas y medios de prensa para continuar cumpliendo con su rol de informar a la sociedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla