Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden explicaciones a Aerolíneas por dar información del periodista

El radical Julio Cobos adelantó que presentará un pedido de informe para que la compañía se expida por brindar datos de Damián Pachter, quien abandonó el país "por miedo" luego de una cobertura sobre la muerte de Nisman

25 de Enero de 2015 | 00:00
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas

El diputado nacional Julio Cobos adelantó hoy que presentará un pedido de informes para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior del periodista Damián Pachter, quien dijo sentirse atemorizado tras la cobertura de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A través de su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente señaló: "¿Quién brindó la información? ¿Quién lo autorizó? Con (el diputado) Luis Petri haremos un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas".

Además, dijo que “a la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales con relación al periodista Damian Pachter se suma un presunto delito de Aerolíneas” y resaltó que es “inaudito” que un periodista abandone el país “por miedo”.

“A 18 años de la muerte de Cabezas, un periodista abandona el país por miedo y una cuenta del gobierno publica su paradero.

Inaudito”, expresó Cobos esta mañana por la red social. Luego, mediante un comunicado, sostuvo que “Argentina atraviesa un momento institucional muy complejo y lamentablemente hay actitudes que empeoran la situación".

Respecto de la salida del país de Pachter, un cronista argentino-israelí que publicó la noche del domingo el aviso de que algún incidente había ocurrido en la casa de Nisman, señaló que "inmediatamente, cuentas oficiales del gobierno, en un acto de evidente irresponsabilidad e impunidad, publica la información sobre el destino y paradero del periodista".

"Todo esto agravado porque esa información que posee Aerolíneas Argentinas, es confidencial lo que presupone un delito por parte de esta empresa", añadió.

Por eso, anunció, "presentaremos con el diputado Luis Petri, un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para saber quién quiero brindó la información y quién lo autorizó y a partir de allí obrar según corresponda".

"Esto no es algo nuevo, el año pasado un testigo de la causa Ciccone abandonó el país por las amenazas que recibía. En lugar de publicar esa información deberían preocuparse por garantizar la seguridad del periodista. Estado y gobierno son cosas distintas, aunque algunos no lo entiendan", advirtió el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla