Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRUPO 20. TAMBIÉN INTEGRA LA ZONA MADRESELVA, DE LOBOS

Llegó el día del estreno para los tres equipos de la Ciudad

Brandsen, Montoro y Círculo Tolosano inician su incursión en el Federal C

25 de Enero de 2015 | 00:00

INFORME
Por LEANDRO DUBA

El fixtureSe acabaron las palabras. Después de varias semanas de pretemporada, que incluyeron trabajos físicos exigentes y ensayos de preparación, los tres representantes de la Ciudad se aprestan a saltar a la cancha para poner en marcha una nueva ilusión futbolística.

Asociación Brandsen, Villa Montoro y el Círculo Cultural Tolosano, integrantes del Grupo 20 del Torneo Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) junto a Madreselva, de la ciudad de Lobos, harán su estreno hoy en el certamen federal por excelencia, competencia que reúne a 257 clubes de todo el país, distribuidos en 38 zonas de cuatro equipos y 35 zonas de tres.

El comienzo de temporada para los equipos que representarán a La Plata fue realmente exigente. Porque hubo que moverse rápido para la adquisición de refuerzos. Llevar adelante con rigurosidad el plantel de entrenamiento y organizar amistosos, buscando ritmo y equilibrio.

ASOCIACION BRANDSEN

El plantelLa Asociación Brandsen, de la mano de Pedro Verde, apunta a llegar lo “más lejos posible” en el certamen, sabiendo que nada será sencillo para poder meterse en segunda ronda.

Sumó refuerzos de importancia para el Federal, sin descuidar además la competencia doméstica, que comenzará el 24 de marzo.

“Queremos ser protagonistas del certamen. Sabemos que la parada no será sencilla, debido a que los demás equipos también se reforzaron bien y con varios nombres importantes. Nosotros pensamos en Brandsen. De acuerdo a lo que hagamos en el torneo depende de nosotros. Estamos listos para saltar a la cancha, porque queremos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, dijo oportunamente Pedro Verde.

Amistosos como los que jugó contra San Carlos y un selectivo de Defensores de Cambaceres le sirvieron de mucho al Coronel, sabiendo que a partir de hoy se viene lo más complicado para sus aspiraciones.

Brandsen visita esta tarde a partir de las 17 al Círculo Cultural Tolosa, en un partido que se disputará en la cancha de Everton, ubicada en las calles 7 y 629 del barrio Aeropuerto.

VILLA MONTORO

El plantelEl equipo azulgrana, conducido técnicamente por Uriel Parrado, tal vez es el que mejor se reforzó.

Porque sumó a sus filas a jugadores con trayectoria en el ascenso argentino y con pasado en equipos de la Región. Por ejemplo, los defensores Maximiliano Seevald y Diego Dell’Orto, ambos con pasado en Defensores de Cambaceres. También el arquero Martín Zurlo (ex Cambaceres y Estrella) es otro de los elegidos por el entrenador para que forme parte del plantel.

Y el último jugador en llegar a Villa Montoro es el ex defensor de Gimnasia, Lucas Bustos, quien proviene de América de Pirán.

En cuanto a los amistosos, viene de ganarle por 3-1 al club Verónica y de enfrentar también a un selectivo Cambaceres, en el complejo Las Palmas.

“Estamos muy ilusionados y ansiosos de que el torneo comience. Hemos trabajado muy fuerte durante varias semanas para llegar en óptimas condiciones. Logramos armar un plantel competitivo, por eso buscamos ser protagonistas desde el comienzo mismo del torneo”, enfatizó Uriel Parrado, técnico del elenco azulgrana.

Y agregó: “Sabemos que los demás equipos llegan muy bien afinados. Vamos a pelear cada partido y buscar acceder a la siguiente ronda de la competencia. Creemos en nuestras posibilidades”.

CIRCULO TOLOSANO

El plantelEl último campeón platense debutará por primera vez en este tipo de torneos. Tras la coronación en el Clausura 2014 de la Liga, obtuvo el derecho a participar en el Federal.

De arranque nomás tuvo que salir a buscar técnico, después de la salida de Christian Serrano (dirigirá a Estrella de Berisso).

Y tras varias reuniones, se decidió contratar a la dupla Eduardo Borgarelli y Daniel Añón.

Desde hace casi un mes, los entrenadores vienen ajustando detalles para el estreno del equipo en el Federal C. Llegaron varios refuerzos, entre ellos, Daniel Catriel (América de Pirán), Agustín Grisotto (Cambaceres), Leonel Lozano (San Lorenzo VC), Yamil Ríos (Romerense), Matías Solís (ex ADIP), Silvio Sosa (Sport Club). Y en cuanto a los amistosos, el domingo pasado enfrentó en Tigre a Náutico Hacoaj, perdiendo por la mínima diferencia.

CLUB MADRESELVA

El plantelSerá el otro integrante del Grupo 20, junto a los representantes platenses.

No será la primera vez que actúe en este tipo de competencias, ya que será su cuarta incursión.

Llega como invitado por el Consejo Federal, ante la deserción de Sarmiento de Roque Pérez (campeón del primer torneo) y Rivadavia, de Lobos (campeón del segundo certamen).

Ha tenido pocas incorporaciones, aunque precisas, de acuerdo a la necesidad del entrenador Sergio Estrada. Además, cuenta con un plantel de experiencia, ya que varios de sus integrantes conocen muy bien los torneos federales.

Un solo encuentro amistoso pudo llevar a cabo. Perdió por 2-1 ante Argentino de Saladillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla