Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAS GLADIADORES QUE NUNCA

La ilusión se hizo realidad: Argentina, a octavos

25 de Enero de 2015 | 00:00

Por GUILO GALLO (*)

Histórico, épico, increíble... Que el lector amante de los deportes le ponga el adjetivo que más le guste a la actuación argentina en este mundial de handball que se viene desarrollando en Qatar. Lo cierto es que en forma justa venció a Rusia, clasificándose a la próxima ronda, y está entre los 16 mejores del mundo. Y nada menos que dejando afuera del torneo a un grande de este deporte, como lo es el elenco soviético.

Un primer tiempo de nervios (Sebastián Simonet, un jugador clave se fue expulsado) pero cuando Argentina se tranquilizó y jugó al handball fue superior a un equipo ruso de temibles tiradores. Bien los dos extremos -ambos Fede- Fernández y Pizarro, sobre todo este último que en el final de esta etapa fue fundamental en el ataque para que los Gladiadores se fueran al descanso con una leve ventaja -17 a 16- convirtiendo cuatro goles seguidos desde el extremo derecho.

En la segunda parte Argentina fue inteligente porque leyó el juego y se dio cuenta que se ganaba a partir de una buena defensa y cuando se podía correr, lo hizo.

Bien el técnico Dady Gallardo que rotó permanentemente el equipo y tuvo gol en todas sus líneas, pero rayó a gran altura Fede Pizarro con 9 tantos y con un buen dato no erró ningún penal.

Demostró madurez para cerrar el partido. En los cinco minutos finales nuestro golero Mati Schulz paró un penal y tres pelotas seguidas. En este deporte el arquero es figura no atajando con intensidad todo el partido, sino sacando pelotas fundamentales. Eso hizo el nombrado y por eso considero que en un plantel de rendimiento parejo, fue la figura.

Ya está. Primera parte de la misión cumplida. La ilusión se hizo realidad. En un grupo altamente competitivo (era el “grupo de la muerte”) se le jugó de igual a igual a cuatro equipos europeos y por tercera vez en la historia de los mundiales, Argentina avanzó a la segunda fase. ¡Vamos Gladiadores por otra página de gloria! Espera Francia.


(*) Ex jugador y técnico de handball de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla