Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL TEMA DE LA SEMANA - LA MUERTE DEL FISCAL

Aseguran que el arma se disparó a sólo un centímetro de la cabeza

La fiscal que interviene en la causa dijo además que “no se infiere la participación de otras personas”

25 de Enero de 2015 | 00:00
ULTIMA FOTO DEL ESCRITORIO DE NISMAN. LA FISCAL QUE INTERVIENE EN LA CAUSA DE LA MUERTE DEL FUNCIONARIO JUDICIAL AFIRMÓ QUE EL ARMA SE DISPARÓ A UN CENTÍMETRO DE LA CABEZA
ULTIMA FOTO DEL ESCRITORIO DE NISMAN. LA FISCAL QUE INTERVIENE EN LA CAUSA DE LA MUERTE DEL FUNCIONARIO JUDICIAL AFIRMÓ QUE EL ARMA SE DISPARÓ A UN CENTÍMETRO DE LA CABEZA

La fiscal Viviana Fein reveló ayer que el disparo que mató al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”. Y sostuvo que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho” y precisó que “fue sobre la oreja”.

La afirmación de la funcionaria judicial echó por tierra con los trascendidos que circularon en las últimas horas y que daban cuenta de que el arma se habría disparado a más de 15 centímetros de la cabeza de Nisman.

Ese dato abonaba la hipótesis de que la muerte de Nisman tuviera que ver con un asesinato y no con un suicidio.

COINCIDENCIAS

La fiscal señaló además que “el proyectil y la vaina se corresponden con el arma encontrada en el lugar” donde se halló el cadáver de Nisman, el baño de su departamento.

“La autopsia es la única medida de prueba” que obra en la causa, añadió la fiscal que investiga el deceso de su colega ocurrido el fin de semana pasado en el piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Además, estimó que la data de la muerte puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo” 18.

Fein remarcó que de acuerdo a las pericias “no se infiere la participación de terceras personas” y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba “tendido en el piso” y “la cabeza” trababa la apertura de la puerta del baño.

La fiscal acotó también que “todas las noticias que doy al aire o día a día es toda la actuación que se reflejan en el marco de mi causa”, y reconoció: “son muchas las pruebas que estamos esperando con una sola fiscalía, tenemos nuestros tiempos para hablar con certeza y seriedad”.

“Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar”, acotó Fein, y agregó que está estudiando “otras medidas probatorias a futuro”.

A partir de versiones sobre el peritaje balístico realizado por la Policía Federal, en las últimas horas había trascendido que el disparo efectuado desde la Bersa calibre 22 de Diego Lagomarsino se habría producido a entre 15 y 20 centímetros de la masa craneana del fiscal.

Pero ayer, la fiscal Fein informó que el disparo se efectuó con la pistola apoyada en la cabeza.

LA CAUSA DE LA DENUNCIA

En tanto, la denuncia de Nisman contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes políticos por encubrir el atentado a la AMIA, será analizada en febrero por el juez federal Ariel Lijo.

Según trascendió ayer, en ese momento el magistrado enviará la causa al fiscal Ramiro González para que opine sobre si debe o no hacerse cargo del expediente.

En ese marco, se especula con que el fiscal crea que se trata de un hecho nuevo y recomiende que la causa vaya a sorteo.

Si se elige un nuevo magistrado, este tiene a su vez la posibilidad de rechazar el expediente al entender que le corresponde a Lijo, por lo que podría plantear una cuestión de competencia que debería ser resuelta por la Cámara Federal.

Mientras tanto, Lijo ordenó desgrabar las 5000 horas de escuchas telefónicas y recuperar otras, si existieran. Ninguna otra medida se tomará en el expediente hasta que comience febrero cuando finalice la feria judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla