Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia y talleres artísticos en la República de los Niños

23 de Enero de 2015 | 00:00

Con la idea de promover hábitos saludables aprovechando el uso de los espacios verdes de la Ciudad, la Comuna acaba de poner en marcha por cuarto año consecutivo el programa de verano “Ciudad Saludable”, que propone una oferta de actividades recreativas y deportivas de acceso libre y gratuito en plazas y parques platenses, bajo supervisión de profesores de educación física. En la zona Norte, como cada temporada, el plan de lleva a cabo en el predio de la República de los Niños, en Camino General Belgrano y 500.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Deportes, tiene el objetivo de promover la vida sana, el esparcimiento y el deporte en las distintas plazas, parques y espacios verdes.

Las actividades deportivas se llevan a cabo con la presencia y el asesoramiento gratuito de profesores de educación física que dictan clases aeróbicas y acompañan la ejecución de los ejercicios.

También se ofrecen controles médicos y se entrega agua a los vecinos que participan.

DIAS Y HORARIOS

Las actividades se desarrollan todos los martes y jueves de 19:30 a 21, en los paradores saludables ubicados en los siguientes espacios: República de los Niños (Camino Belgrano y 501), Parque San Martín (51 y 25), Parque Alberti (38 y 25), Parque Saavedra (14 y 64), Plaza Matheu (1 y 66), la rambla de 10 y 72 y la rambla de 2 bis y 32.

Para quienes asistan a las actividades físicas programadas los organizadores recomiendan asistir con ropa liviana.

Según estiman los organizadores, alrededor de 350 vecinos de diversos barrios del casco y la periferia utilizan a diario la guía de entrenamiento y actividades recreativas que brindan profesores de educación física, en las estaciones del programa “Ciudad Saludable”. Esta iniciativa se puso en marcha en La Plata hace ya cuatro años y desde entonces los organizadores decidieron repetir y ampliar el programa a otras épocas del año debido a la cantidad de platenses que participan a diario de las actividades. “La idea es estimular a las personas de todas las edades para que realicen alguna actividad física”, explican desde la Dirección de Deportes.

ESCUELA DE VERANO

Cabe recordar que en la “Repu” se ofrecen talleres artísticos de verano, coordinados por la Escuela de Arte Municipal.

Para obtener informes o realizar inscripciones, llamar a los teléfonos 471-2194 y 471-8998

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla