Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE LA PULSEADA CON LA PROVINCIA

Otro municipio bonaerense se suma al cobro de la tasa vial

Es Almirante Brown, que, como la mayoría de los otros 12, también está gobernado por el massismo

21 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL COBRO DE LA TASA VIAL POR PARTE DE MUNICIPIOS DE LA OPOSICIÓN ES MOTIVO DE POLÉMICA CON LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL
EL COBRO DE LA TASA VIAL POR PARTE DE MUNICIPIOS DE LA OPOSICIÓN ES MOTIVO DE POLÉMICA CON LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

En medio de la polémica entre la Provincia y una docena de municipios gobernados por el massismo y el PRO por la tasa vial, otro distrito se sumó esta semana al cobro de esa imposición. Se trata de Almirante Brown, cuyo intendente pertenece también al Frente Renovador.

Así se conoció ayer cuando el concejal del Frente Para la Victoria Mariano Cascallares, también director del Instituto de Previsión Social (IPS), cuestionara duramente la medida votada en el Concejo Deliberante de ese distrito, con mayoría massista.

El edil y funcionario provincial reiteró la condición de “inconstitucional” de la tasa, en consonancia con los pronunciamientos que en los últimos meses viene realizando la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en el marco de una serie de cruces con los jefes comunales de la fuerza que conduce Sergio Massa.

En rigor, el distrito que conduce Daniel Bolettieri venía cobrando la tasa desde junio, pero esto trascendió recién ayer en el marco de la votación de una actualización para 2015, sumándose así a los doce municipios que lo venían haciendo. Ellos son: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín y Vicente López, todos del FR, salvo el último conducido por el PRO.

POLEMICA

En el marco de los cuestionamientos, por los que la Provincia acudió a la Comisión Federal de Impuestos con un planteo de “inconstitucionalidad”, el intendente Bolettieri explicó a EL DIA que lo votado en la última sesión del Concejo fue “la actualización de un promedio de 20%” en una tasa que ya se cobraba desde junio pero que no había trascendido en la prensa.

“El municipio decidió cobrar a los automovilistas 10 centavos por litro de nafta en las estaciones de bandera, para destinarlo al mantenimiento de la ruta 4 (el Camino de Cintura), la ruta 16 y la 210, porque la circulación de una gran caudal de coches provoca su deterioro”.

Y en ese sentido, el jefe comunal disparó: “Una vez más nos estamos haciendo cargo de algo que debería hacer la Provincia, como también nos pasa con el pago de combustible de los patrulleros y los aportes de programas municipales para la reparación de escuelas”,

CRITICAS DEL FPV

La actualización de la imposición se dio en el marco de la votación del Presupuesto 2015 del distrito, que acompañó el bloque de concejales del FpV, con participación minoritaria, aunque objetó y votó en contra de artículos que le otorgan “excesivas facultades al Ejecutivo”, entre ellos, la mencionada tasa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla