Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL ESPIRITU DE LAS FIESTAS YA SE PALPITA EN LAS CALLES

La Ciudad, vestida con color navideño

Pesebres vivientes, celebraciones y Papá Noel repartiendo regalos en una Vespa son algunas de las coloridas postales

21 de Diciembre de 2014 | 00:00

El color de las fiestas de fin de año ya tiñe todos los rincones de la Ciudad. Las decoraciones navideñas inundan los negocios, los centros comerciales y todas las vidrieras del Centro, al tiempo que la gente recorre las calles o se acerca a disfrutar de las diversas propuestas y actividades que ya se despliegan en torno a esta especial celebración.

Arbolitos, caramelos navideños, muñecos de Papá Noel, renos y nieve artificial son algunos de los elementos decorativos que le cambian la cara a la Ciudad a pocos días de la llegada de la Navidad.

Así, a medida que se acerca la Nochebuena crece el ritmo de vorágine en los centros comerciales platenses. Y -aunque como todos los años en estas fechas-, las compras navideñas estallarán entre mañana y las últimas horas del miércoles, ya es intenso el movimiento de gente que mira vidrieras, compara precios y entra y sale de los negocios cargada de bolsas con obsequios.

NAVIDAD MÁGICA

También son muchos los que se prenden a las propuestas y actividades especiales. En el Pasaje Dardo Rocha, por ejemplo, cientos de niños son los que ya acudieron a la muestra “Navidad Mágica”, para ser protagonistas de un atractivo recorrido en el que no faltan un enorme trineo, las casitas del Polo Norte, el mágico taller de juguetes de Santa y el mismísimo Papá Noel para alegrar la tarde.

En el centro del Hall del Pasaje, un enorme árbol de navidad es otra parada obligatoria en esta “aventura navideña”, que continúa luego con un recorrido por el pesebre viviente y un encuentro cara a cara con los Reyes Magos. La muestra, que estará abierta hasta el 23 de diciembre de 16 a 21, es de entrada libre y gratuita, aunque los participantes puedan donar un juguete a la Cruz Roja, que luego los distribuye.

EL COLOR DE LOS PESEBRES

Otro aspecto tradicional de las fiestas navideñas son los pesebres vivientes. Esta noche a las 20.30 se realizará uno en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la esquina de la calle 122 y 81.

También la asociación “Los Derechos de los chicos de Mi Barrio” extiende su invitación a su pesebre viviente a las 20, en la rotonda de 7 y 90. Con quince años de historia, año tras año convoca una gran presencia en la zona y cuenta con la participación de los chicos del barrio que, con entusiasmo, se suman a formar parte del elenco navideño.

Además, en el marco del concurso de pesebres realizado por el Hospital Sor María Ludovica, mañana a las 19 el Coro de la Fundación del Hospital de Niños ofrecerá un concierto con un repertorio navideño en los jardines del Hospital San Juan de Dios. La agrupación coral, que cuenta con la participación de chicos de tres a catorce años, interpretará sus canciones al pie del árbol y el pesebre de la cooperadora, bajo la guía de su directora Laura Curten. Será el público el que, con su voto, decida el ganador del concurso de pesebres vivientes, mediante un “Me gusta” en el facebook de la Fundación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla