Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran paso de Jesús Cuellar camino a la unificación

El púgil argentino le ganó por nocaut técnico al mexicano Rubén Tamayo y retuvo el título interino pluma de la AMB, anoche en los Estados Unidos. Ahora irá en busca del otro campeón de la categoría, el jamaiquino Nicholas Walters

21 de Diciembre de 2014 | 00:00
Cuellar
Cuellar

El argentino Jesús Cuellar derrotó anoche en Estados Unidos, en forma categórica por nocaut técnico en el quinto round, al mexicano Rubén Tamayo, y retuvo por tercera vez el título interino pluma de la AMB, y ahora apunta a unificar la corona con el campeón regular de esa categoría, el jamaiquino Nicholas Walters.

El pleito se llevó a cabo en el Little Creek Casino Resort de Shelton, estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Cuellar definió el combate en forma contundente al minuto y 48 segundos del quinto capítulo, tras derribar a Tamayo con una derecha profunda a la zona blanda, y de inmediato el árbitro local Mark Nelson detuvo la pelea, al considerar que el mexicano, que había caído en dos oportunidades en el round anterior, no podía continuar.

El boxeador bonaerense abrió el camino del triunfo en el cuarto asalto cuando tiró en dos oportunidades al mexicano: primero le asestó un gancho preciso en la zona hepática, y luego con una combinación también al cuerpo.

Al comenzar el quinto round el médico de turno revisó el ojo izquierdo a Tamayo que mostraba una inflamación importante que prácticamente le dificultaba la visión en su totalidad, pero el facultativo le sugirió al referí que podía continuar.

El argentino salió a buscar el triunfo desde el comienzo con decisión y autoridad. Le impuso un ritmo sostenido a su accionar, y aunque por momentos ese ímpetu lo hacía errar golpes y recibía algunas contras, siempre fue quien colocó mayor cantidad y calidad de golpes, ante un digno y guapo rival.

Cuellar (26-1-0/ 20 ko), de 27 años, con esta victoria cerró un año que lo muestra como una figura sobresaliente en el boxeo nacional dado que realizó tres defensas del cinturón interino AMB: derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López, y a Tamayo en esta oportunidad.

El cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo había obtenido en Nueva York cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

En tanto, el invicto santafesino Fabián Andrés Maidana, compañero de equipo de Cuellar y hermano de Marcos 'Chino' Maidana, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al local Omar Avelar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla