Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Valdés: "Es el mejor momento de las relaciones con el Vaticano"

El embajador argentino ante la Santa Sede consideró que a la presidenta Cristina Kirchner y al papa Francisco "les hace bien encontrarse y al país, a la Argentina, le hace muy bien", aunque no pudo precisar una fecha para la próxima cumbre entre ambos

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

El embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, consideró hoy que las relaciones entre nuestro país y la Santa Sede atraviesan "el mejor momento en toda su historia" y sostuvo que a la Argentina "le hace muy bien" que el papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se encuentren".

"Es una emoción muy grande que la Presidenta tenga la relación que tiene hoy con Francisco y creo que es el mejor momento de las relaciones entre el Estado argentino y el Vaticano en toda su historia", dijo Valdés.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el funcionario aclaró que no podía adelantar una fecha para el próximo encuentro entre el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y la mandataria, aunque valoró que a ambos "les hace bien encontrarse y al país, a la Argentina, le hace muy bien".

Asimismo, planteó que medirá su "gestión" de acuerdo a "cuántos encuentros entre el Papa y la Presidenta" pueda gestionar, por lo que manifestó sus intenciones de "igualar" a su antecesor en el cargo, Juan Pablo Cafiero.

"¿Y quién no querría lograr que el Papa viaje a su país?", se preguntó.

Por otro lado, Valdés sostuvo que la embajadora argentina ante el Vaticano "debería haber sido" Alicia Oliveira, la ex jueza activista por los derechos humanos fallecida en noviembre último, a quien la Presidenta distinguió con el premio "Azucena Villaflor" durante los recientes festejos por el 31º aniversario de la recuperación de la democracia.

"Así como el Espíritu Santo inspira a los cardenales para elegir al nuevo Papa, creo que Alicia Oliveira es el Espíritu Santo político que abrió e inspiró los corazones de la Presidenta y del Papa", sostuvo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla