Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CICLON. BUSCARÁ SER EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO QUE GANE EL MUNDIAL DE CLUBES

Por un batacazo Mundial

San Lorenzo enfrenta desde las 16:30 al poderoso Real Madrid en la gran definición

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
LA ÚLTIMA PRÁCTICA DE SAN LORENZO ANTES DE JUGAR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES ANTE SAN LORENZO
LA ÚLTIMA PRÁCTICA DE SAN LORENZO ANTES DE JUGAR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES ANTE SAN LORENZO

San Lorenzo - Real MadridSan Lorenzo jugará hoy ante el poderoso Real Madrid de España el partido más trascendente en sus 108 años de vida con la ilusión de coronarse campeón del mundo por primera vez en la historia en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

El encuentro se disputará en el Gran Estadio de Marrakech, desde las 16:30 (hora de Argentina), con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.

Mientras Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como “el primer gol” del conjunto argentino en el partido.

La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto “azulgrana”, lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, a recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.

Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo se esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo, en el intento de una hazaña sólo posible para los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos argentinos.

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

En caso de un triunfo del Merengue, el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).

De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez 1994; Boca 2000 y 2003), del español Pep Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Munich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).

Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008 cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0).

El “Patón” confirmó el mismo equipo que llega de vencer con angustia y en tiempo extra al humilde Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del miércoles pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla