Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADO DEL INSTITUTO SAN PIO X

Manuel, entre libros y el Bosque, un futuro ingeniero

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
MANUEL SALAVERRIA
MANUEL SALAVERRIA

Manuel Salaverria terminó la primaria con un promedio altísimo: 9,66. Seis 10 y tres 9, hicieron de su desempeño un abanderado con todas las letras en el Instituto San Pío. Ya tiene la vocación prácticamente definida: ingeniero electrónico o alguna carrera similar. Pero tiene uno de los mejores recuerdos de su paso por los seis años de la primaria. Fue elegido como uno de los mejores compañeros por sus pares del aula, los que convivieron varias horas con él durante este ciclo lectivo 2014.

Manuel vive en Los Hornos, es fanático de Gimnasia, como su padre Gabriel, y juntos comparten la pasión de ir a ver al Lobo a 60 y 118 cada vez que se puede.

Las consolas de juego, la computadora y el básquet forman parte de su esparcimiento individual y colectivo.

PASION POR EL BASQUET

Juega al básquet en el Centro de Fomento de Los Hornos, un deporte de acción, estrategia y mucha conexión con sus compañeros.

También le encantan los juegos deportivos y de acción en las consolas de juegos, los que comparte con amigos de la escuela.

Nació un 9 de julio. “Bien patriota”, dice su padre Gabriel. La familia se completa con mamá Karina Lucini, docente, y Zoe, la hermana menor, a la que Manuel cuida muchísimo.

En casa aseguran que “para la escuela se lee todo. Es muy aplicado y siempre predispuesto a aprender nuevas cosas, pero no es de leer por gusto propio otros libros que no tengan relación con las materias de la escuela.

Continuará la secundaria en el Instituto San Pío X, que tiene orientación hacia las ciencias naturales, fundamentalmente Biología. Pero su vocación va por otros carriles. La ingeniería electrónica le atrae muchísimo y ya se perfila para elegir esa carrera, aseguran en la casa de Manuel.

“Llegué muy feliz de Carlos Paz (Córdoba), donde fui de viaje de fin de curso. Quiero volver cuánto antes”, dijo Manuel a sus padres ni bien pisó tierra platense, tras varias horas de viaje con sus compañeros.

En el final del año ya disfruta de sus juegos en casa, de sus amigos, la familia y del tiempo libre, pensando en la nueva etapa que se viene, en la escuela secundaria.


Envíe el nombre y los datos del abanderado a abanderados@eldia.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla