Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR UN SPOT PUBLICITARIO DIFUNDIDO EN “FUTBOL PARA TODOS”

Le revocan un sobreseimiento y Abal Medina queda complicado

Es por una causa en la que fue denunciado por el Grupo Clarín, por “hostigamiento”

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL EX JEFE DE GABINETE, JUAN ABAL MEDINA, ESTÁ OTRA VEZ COMPLICADO EN UNA CAUSA JUDICIAL
EL EX JEFE DE GABINETE, JUAN ABAL MEDINA, ESTÁ OTRA VEZ COMPLICADO EN UNA CAUSA JUDICIAL

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento a favor del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina, en una causa en la que fueron denunciados por el Grupo Clarín por “hostigamiento” a partir de un spot publicitario difundido en el programa Fútbol Para Todos (FPT) en septiembre de 2012.

Durante una emisión de FPT, un spot anunció la entrada en vigencia de la Ley de Medios en términos que autoridades del Grupo Clarín consideraron no sólo agraviantes sino, además, incursos en el delito previsto para los funcionarios que “dieren a los caudales o efectos que administraren una aplicación diferente de aquella a que estuvieran destinados”.

El juez Sebastián Casanello desestimó la denuncia, tras considerar que la emisión del spot no causó perjuicio al erario, pues la Jefatura de Gabinete es titular de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol organizados por la AFA.

La Sala Segunda de la Cámara Federal replicó que “la instrucción muestra aún un Estado incipiente que no ha esclarecido todas las aristas relevantes de los acontecimientos que conforman su objeto”.

En ese contexto, entendió que el sobreseimiento “resulta prematuro”, y ordenó una serie de medidas de investigación “para corroborar o descartar las hipótesis planteadas” en torno a la difusión del spot.

SOBRESEYERON A ECHEGARAY

En tanto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray , quedó definitivamente sobreseído en la causa en la que fue investigado por el viaje que a fin del año pasado realizó a Río de Janeiro junto con su familia y las de dos empresarios a los que el funcionario debía investigar.

El denunciante en la causa apeló el sobreseimiento inicial de Echegaray para que fuera revisado por la Cámara pero luego retiró la apelación y así la desvinculación del funcionario quedó firme.

Echegaray y su familia realizaron el 27 de diciembre del año pasado un viaje a Río de Janeiro para pasar fin de año junto a los empresarios Jorge Omar Lambiris Vilche y Sergio González.

La causa se inició para determinar si Lambiris Vilche y González le pagaron el viaje a Echegaray, lo que podría constituir el delito de dádivas porque son empresarios a los que el funcionario debía controlar ya que tenían negocios aduaneros.

La jueza federal María Servini de Cubría determinó que la esposa de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, contrató con la agencia de viajes el paquete turístico que costó 240.548,23 pesos y que pagó en tres partes, dos en efectivo y la última mediante un cheque.

“En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa ‘Rago Tours S.R.L.’ un paquete turístico con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel”, sostuvo la jueza.

La magistrada descartó que el viaje a Río de Janeiro que realizó la familia del titular de la Afip “haya sido una dádiva recibida por el funcionario público Echegaray, ofrecida por el señor Jorge Omar Lambiris Vilche, a cambio de que éste hiciera, retardara, o dejara de hacer algo relativo a sus funciones; o por razón del ejercicio de su cargo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla