Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MILLO. BUSCA “POCOS REFUERZOS PERO DE JERARQUÍA”, SEGÚN EL MUÑECO

“Le dije a Aimar que lo quiero para la Copa”

Gallardo contó detalles sobre la charla que mantuvo con el Payaso para que vuelva a ponerse la camiseta de River

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
MARCELO GALLARDO HABLÓ SOBRE LA CHANCE DE SUMAR A PABLO AIMAR DE CARA A LA COPA LIBERTADORES
MARCELO GALLARDO HABLÓ SOBRE LA CHANCE DE SUMAR A PABLO AIMAR DE CARA A LA COPA LIBERTADORES

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, afirmó ayer que mantuvo una charla con el volante Pablo Aimar y que lo animó para tenerlo “como refuerzo” de cara a la Copa Libertadores 2015.

“Tuve la posibilidad de hablar con Aimar. Está haciendo un esfuerzo para volver a jugar y el 4 de enero tendrá las puertas abiertas en la pretemporada. Le comuniqué que me gustaría tenerlo como refuerzo para la Copa Libertadores; sería un placer”, manifestó Gallardo en diálogo con el canal ESPN.

Aimar, de 35 años, se inició futbolísticamente en River en la temporada 1996/1997 y su último club fue Johor de Malasia (2013/2014).

El volante cordobés estuvo a punto de incorporarse al club de Núñez a mediados de año, pero no se repuso completamente de la operación en el talón del pie derecho para quitarse un sobrehueso.

Por otra parte, Gallardo, que en su primera experiencia como DT en la Argentina obtuvo la Copa Sudamericana 2014, confirmó que sigue “desde hace tiempo” al volante de Huracán Gonzalo Martínez.

“MANTENER LA BASE”

En ese sentido, el ex volante de Mónaco, de Francia, indicó que el club hará “un esfuerzo” para contratar algunos futbolistas con el plan de mantener la base que ganó la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el torneo pasado.

“La idea es poder reforzar algunas posiciones puntuales y así potenciar el equipo. Van a ser pocos los refuerzos, pero de jerarquía”, aseveró.

Y agregó: “Espero que no se vaya ninguno de los que considero que deben quedarse, pero no voy a obligar a nadie. No le corto la carrera a nadie, quiero que siga evolucionando. Si llegamos a recibir un sondeo por algún jugador, veremos”.

Otro de los nombres apuntados para reforzar el mediocampo millonario es Emiliano Rigoni, de 21 años, quien milita en Belgrano de Córdoba.

En tanto, el defensor Jonatan Maidana renovará contrato con River en los próximos días. El ex defensor de Boca y Banfield viste la casaca del club de Núñez desde la temporada 2010/2011 y tendría acordado una renovación por tres años.

Los dirigentes de River están trabajando en la extensión del contrato del volante Ariel Rojas, el defensor Gabriel Mercado y el juvenil delantero Sebastián Driussi, futbolistas quienes tienen el visto bueno de Gallardo para la próxima temporada.

A su vez, el Muñeco, el primero en ganar un certamen internacional como ex futbolista y entrenador en River, se refirió a la continuidad del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

EL COQUETEO DE TEO

“El coqueteo de Teo es constante, pero es simpático. Tuve charlas con él, se siente a gusto acá, fue partícipe de este logro, sus ganas de seguir están. De acuerdo a las posibilidades que aparezcan sobre transferencia quedamos en hablar con sinceridad para tener tiempo y definir”, manifestó.

Gutiérrez, quien anotó diez goles en el Campeonato de Primera División, manifestó días atrás desde Colombia que sería “un placer” jugar en el fútbol europeo, pero que en la actualidad su mente está puesta “en River”.

El Millo realizará la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, del 4 al 14 de enero de 2015, en el año donde tendrá competencia por Supercopa Argentina, Campeonato de Primera División, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank (en Japón) y Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla