Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habló el acusado de asesinar a la estudiante chilena

"Ese día casi no lo recuerdo", se defendió Lucas Azcona, quien es el principal sospechoso en el crimen de Nicole Sessarego Bórquez

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

Lucas Azcona, de 22 años, procesado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, aseguró hoy que "casi no" recuerda lo que hizo el día del asesinato y sostuvo que "no" conocía a la joven y que "nunca" atacó a mujeres.

El joven, desde el penal de Ezeiza, donde cumple prisión, al ser entrevistado por el canal de noticias TN, aseguró que "no" conocía a la joven y negó haber atacado a mujeres.

Luego, cuando fue consultado sobre sus actividades el 15 de julio pasado, cuando fue asesinada la estudiante, señaló: "Ese día casi no lo recuerdo".

Sin embargo, en otro tramo de la conversación, en la que se mostró acongojado, reconoció que "aquel día llovía mucho, tenía los pies mojados".

"Creo que trabaje y nada más" el día del crimen, sostuvo entre lágrimas, en referencia a las tareas de limpieza que realizaba en una clínica, adonde había sido enviado por la empresa para la que trabajaba, que tercerizaba ese servicio.

La joven chilena, de 21 años, cursaba en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, como parte de un intercambio estudiantil, cuando en la madrugada del 15 de julio fue sorprendida metros antes de ingresar al edificio de Don Bosco al 4100 de esta capital, donde vivía.

La chica fue apuñalada y murió en el ingreso al edificio, adonde fue hallada poco después por vecinos.

La investigación transcurrió sin un rumbo claro hasta que el pasado 8 de noviembre el padre de Azcona decidió entregarlo, cuando, junto a una de sus hijas, lo reconoció en la filmación de una cámara de seguridad difundida por la justicia.

Azcona afirmó hoy también que "nunca" atacó a ninguna mujer, en referencia a al menos dos denuncias de jóvenes que dijeron haberlo reconocido como su agresor, tras lo cual rememoró: "Tuve novia, tengo un hijo".

"Hace tiempo que estoy intentando estar bien en la cabeza, pero no sé", se justificó el muchacho detenido al recordar que desde niño "tenía psiquiatra por mala conducta".

"Siempre trabajé", apuntó en otro tramo de la entrevista y señaló que le "hace mal, cosas como estar solo".

"Me hace demasiado mal", agregó, que se diga que asesinó a la joven, porque tiene "cuatro hermanas menores", explicó.

Por otra parte, indicó "nunca" necesitó llevar un arma sino que "siempre" se manejó "a manos limpias". "Me defendía así", acotó Azcona, y explicó que decía eso porque "siempre" lo robaban.

El procesado por el crimen de la estudiante chilena dijo que "no" la conocía y que "nunca" la vio.

El jueves último la Cámara del Crimen porteña dio por "desistida" la apelación que había presentado la defensa de Azcona, porque el abogado defensor, Jorge Borgo, no asistió a la audiencia oral y dio por ratificado el procesamiento por "homicidio agravado".

Asimismo, confirmó que Azcona continuará detenido a la espera del juicio oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla