Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DIEZ SERIES QUE MARCARON EL 2014

Grandes apuestas, grandes sorpresas

La era dorada de la tevé norteamericana, este año, nos dejó un puñado de producciones que cambiaron el paradigma televisivo, una vez más. A continuación, algunas de las mejores ficciones del año

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

En Estados Unidos, muchas de las grandes apuestas televisivas, como “Gotham”, “Stalker”, la remake de “Pulseras Rojas”, no salieron como se esperaba este año pero, en una industria que vive sus días de gloria, los éxitos florecen de todos los costados de la pantalla chica: así, mientras la recientemente estrenada por Netflix “Marco Polo” no cautivó a la crítica, una producción con mucho olor a indie de la misma compañía, “Orange is the new black”, fue uno de los furores del año y acaparó premios a diestra y siniestra.

El repaso de lo mejor del año televisivo estadounidense, por lo tanto, tiene confirmaciones, pero también varias sorpresas.

TRUE DETECTIVE //

No fue un éxito de audiencia y quizás no sea para todos, pero la serie que determinó los nuevos límites de la tevé norteamericana este año fue “True Detective”: una pesadillesca y espiral trama sobre una serie de asesinatos rituales investigada por el Detective Martin Hart y su contraparte, el nihilista y esotérico Rusty. A Matthew McConaughey, que lo interpretó, le robaron el premio en los Emmy.

FARGO //

Una de las mejores series del año todavía no fue vista en Argentina: la miniserie de diez episodios basada en la película de 1996 de los hermanos Coen no perdió un ápice de la chispa negra de los autores originales para contar una historia absolutamente distinta, sobre una serie de crímenes en la fría Minnesota y el descenso en el crimen de Lester Nygaard, interpretado por el infalible Martin Freeman, un hombre mediocre que, a lo “Breaking Bad”, se cansa de su destino.

HOMELAND //

Parecía muerto. Parecía un programa-zombie, resucitado por un pasado que ya no volvería. Y de su (literal) muerte en la tercera temporada, “Homeland” se elevó como un fénix para construir varios de sus mejores episodios en un año donde volvió a su base de acción sin aliento para construir una trama de espías a la antigua con giros y contragiros cada cual más sorpresivo que el siguiente... y sin los golpes bajos del año pasado.

THE AMERICANS //

En tiempos post-11 de septiembre, los espías ya no son más glamorosos sino que se ensucian y matan y sufren. De allí que la pareja de espías soviéticos al final de la Guerra Fría que se introducen en Estados Unidos y se mudan al lado de la casa de un espía del FBI se aleje del modelo “James Bond” y haga eje no en el espionaje, sino en el conflictivo matrimonio lleno de celos e intrigas de Keri Russell y Matthew Rhys.

BROOKLYN NINE-NINE //

A pesar de haber sido la sorpresa del año pasado al ganar el Globo de Oro a mejor comedia, esta sitcom sigue pasando desapercibida. En explosivas entregas de veinte minutos y en clave de parodia de los shows policiales estadounidenses, evita todo el tiempo el desborde, trabaja cada hilo narrativo con sutileza y descansa en enormes descubrimientos cómicos desde Chelsea Peretti hasta la argentina Stephanie Beatriz.

ORANGE IS THE NEW BLACK //

Si “House of cards” fue la apuesta fuerte de Netflix, “Orange is the new black” apareció como una especie de hermano menor: pero la ¿comedia? sobre el año en una prisión de mujeres de Piper Chapman cautivó a las audiencias y a la crítica y fue el suceso más improbable del año, edificado a partir de memorables personajes secundarios en una historia coral y rizomática.

HOUSE OF CARDS //

David Fincher y Kevin Spacey: la fórmula no podía fallar. “House of cards”, uno de los más ambiciosos shows de tevé, es el favorito de la crítica porque, como “Los Soprano” o “The Wire”, llevó las posibilidades de la tevé un paso más allá del entretenimiento con sus sangrientas intrigas palaciegas en la Casa Blanca. El 27 de febrero se viene la tercera.

SILICON VALLEY //

En el año donde los nerds se apoderaron de la televisión, la propuesta dirigida por Mike Judge (el de “Beavis & Butthead”) sobresalió por la falta de pretensión de sus genios, absolutamente perdidos en el mundo real. La fábula del improbable ascenso (y probable caída, en la segunda temporada de 2015) de Richard Hendricks en el valle siliconado muestra todas las intrigas del mundo empresarial, sin los guiones abrumadoramente sesudos de otros programas.

GAME OF THRONES //

Como los buenos vinos, con el tiempo se vuelve cada vez mejor: la serie más cara de la historia ya no tiene que perder demasiado tiempo presentando personajes y tramas, como en los primeros episodios, y la explosiva cuarta temporada fluyó como ninguna. Hoy, muchos, desde “Marco Polo” hasta “Scandal”, envidian la audacia y osadía de las intrigas de un mundo fantástico donde la lucha por el Poder reverbera mucho en nuestros tiempos.

SHERLOCK //

Luego de su “muerte”, la serie de la BBC volvió con su calidad habitual: tres episodios-película que quizás no hayan sorprendido como los primeros seis, pero que sencillamente tienen un nivel superior a la media en cada detalle. La serie disfruta siendo más inteligente que sus televidentes, alimentando el vicio de volver a mirar las temporadas, y la audiencia disfruta cada vez que consigue seguirle el tren al imparable Sherlock de Bennedict Cumberbatch.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla