Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex consejero de la Magistratura dijo que los jueces se sienten espiados

Tras apuntar contra la SI, Alejandro Fargosi advirtió que la designación del secretario judicial Durán como subrogante del único juzgado federal con competencia electoral en la Provincia "es un tema gravísimo" y cuestionó lo que puede ser ese juzgado clave "en manos de los chicos de La Cámpora"

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

El ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi denunció hoy que los jueces se sienten espiados por la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y reclamó que "se judicialice" la designación de Laureano Durán en el Juzgado de La Plata con competencia electoral.

En medio de los cambios en la estructura de la SI, Fargosi fue consultado sobre si los jueces se sienten espiados por este organismo, que quedó a cargo del ultrakirchnerista Oscar Parrilli, a lo que respondió afirmativamente.

El letrado también señaló que la elección de Durán como subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, el único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, "es un tema gravísimo que ya se venía cocinando".

El ex consejero afirmó que el kirchnerismo nombró "a un empleado, que ni era secretario, para controlar las elecciones" bonaerenses del próximo año, lo que definió como "una locura y un disparate".

En declaraciones a radio Mitre, Fargosi dijo que espera "que este nombramiento se judicialice", ya que, aseguró, "es inválido por partida doble".

"Primero se está violando una jurisprudencia de la Corte que prohíbe que los secretarios asuman cargos de jueces. Y por el otro lado, uno de los votos del Consejo de la Magistratura es inválido porque hay una medida cautelar que prohíbe que el Consejo esté integrado por miembros que no sean abogados. Y el senador (Ruperto) Godoy no es abogado", puntualizó.

Fargosi manifestó que en el kichnerismo "están abusando de esta mayoría ilegítima que tienen en el Consejo" y afirmó que espera "que, además de dejarse sin efecto este nombramiento (por el de Durán), empiece a haber efectos penales".

En este sentido, cuestionó lo que puede ser el juzgado electoral "en manos de los chicos de La Cámpora", por lo que afirmó que este tema "tiene que llegar a la Corte" Suprema.

"Estamos viviendo una época sin precedentes. No hay antecedentes de una época con una presión fiscal monumental y que después no haya remedios en los hospitales", enfatizó Fargosi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla